Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 400 niños aprenden a nadar jugando

Más de 400 niños aprenden a nadar jugando

Durante seis jornadas y en cinco piscinas diferentes, los pequeños de 5 a 8 años están  conviviendo con este medio para desarrollar las condiciones motoras fundamentales. El deporte de raqueta y otras actividades complementan la sesión formativa.

Pueblosycomarcas.com

A punto de concluir el Programa organizado por la Diputación Provincial de Valladolid, denominado “Aprendiendo a nadar”, dentro de la programación de Juegos Escolares, ya se pueden constatar los primeros resultados satisfactorios en la mayoría de los infantes. Y es que desde el 24 de enero, las piscinas de Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco han congregado a niños y niñas de entre 6 y 8 años ávidos de adquirir las destrezas básicas en el medio acuático. Tras cinco jornadas celebradas, para muchos, ha sido este su primer acercamiento al agua. Al mismo tiempo que aprendían y desarrollaban las habilidades y destrezas motrices básicas, se han divertido junto a sus compañeros. Además, en Medina de Rioseco, Tordesillas y Tudela de Duero, el programa se ha complementado con una actividad relacionada con el deporte de raqueta, bien tenis, bien bádminton, u otras alternativas con lo que los niños vuelven a su casa muy contentos.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 24 de enero y tras la concentración del 7 de febrero, las siguientes se sucedieron en el calendario los días 21 de febrero, 7 de marzo y 14 de marzo. Sólo resta ya la del 11 de abril con la que concluirá por este año la actividad.  Seis sesiones en total a través de las cuales los más pequeños terminarán el año con unos conocimientos mucho más desarrollados del deporte de la natación.

Más de 400 niños (el número ha subido con respecto al año anterior) de poblaciones diversas como La Seca, Rueda, Torrelobatón, Valdestillas, Íscar, Mojados, Olmedo, Megeces, La Pedraja de Portillo, Pedrajas de San Esteban, Villaflechos, Villalón, Mayorga, La Cistérniga, Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Quintanilla de Onésimo y Campaspero, entre otros, además de las poblaciones que albergan las piscinas cubiertas, se han inscrito en esta actividad promovida por la Diputación Provincial de Valladolid. Una de las actividades que cuenta con más respaldo entre el público de menor edad.

El nado libre, natación con elementos como el churro, los trampolines de hinchables o los juegos en el agua y el waterpolo son alguna de las actividades en las que niños y niñas pasan un rato divertido organizados por los monitores que están pendientes en todo momento de la actividad y de los grupos asignados. La raqueta de tenis o bádminton, u otras modalidades, juegos de pelota, el paracaídas etc… completan una intensa mañana.

El programa “Aprendiendo a nadar” sigue consolidado y creciendo año a año el número de niños y niñas inscritos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar