Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 4.000 escolares participarán en la programación del Deporte Escolar 2014-2015 de la Diputación de Valladolid

Más de 4.000 escolares participarán en la programación del Deporte Escolar 2014-2015 de la Diputación de Valladolid

Los Juegos Escolares 2014-2015 cuentan con un presupuesto de 321.000 euros. Las principales novedades de este año son la incorporación a la competición del patinaje artístico y del hockey en línea, y las dos campañas de promoción de pádel y esgrima.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 4.000 escolares participarán durante este curso escolar en los juegos deportivos de la Diputación que se convocan con el objetivo de que todos los escolares de la provincia que deseen participar tengan la posibilidad de hacerlo.

El diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García ha presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel, la nueva programación para el curso 2014-2015 que convoca doce disciplinas deportivas  A la presentación de hoy han asistido el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Hernández, y el coordinador de la campaña escolar del Club Esgrima, Cruz José Alonso, en representación de los dos deportes que son novedad en la programación de los juegos escolares. La rueda de prensa ha  contado también con la presencia de la mascota Indiaquín que recorrerá la provincia en las diferentes actividades de este programa.

Las principales novedades de este año son la incorporación a la competición del patinaje artístico y del hockey en línea, y las dos campañas de promoción de pádel (13 municipios y 46 unidades escolares de 5º y 6º de primaria) y esgrima (26 municipios y 62 unidades escolares de 5º y 6º de primaria), deportes que irrumpen con fuerza uniéndose a las clásicas disciplinas deportivas de atletismo y orientación.

Junto a las nuevas incorporaciones, la Diputación convoca además competiciones de fútbol-sala, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, atletismo, gimnasia rítmica, orientación, deportes autóctonos y patinaje de velocidad

Los Juegos Escolares 2014-2015 cuentan con un presupuesto de 321.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar