Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 300 niñas participan en la tercera jornada del campeonato escolar de Gimnasia Rítmica celebrada en Cigales

Más de 300 niñas participan en la tercera jornada del campeonato escolar de Gimnasia Rítmica celebrada en Cigales

Las gimnastas de La Cistérniga y Medina de Rioseco mostraron su dominio en esta disciplina deportiva copando las primeras posiciones en las diferentes categorías. El equipo de Aldeamayor obtuvo una magnífica segunda posición en la categoría infantil. El de abril en Olmedo se disputará la modalidad de Grandes Grupos.

Juan J. Villalba Pinilla

La competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid hizo su tercera parada en la tarde del pasado sábado con la disputa de la prueba de Conjuntos en el Polideportivo de Cigales.

Más de 300 niñas de las localidades de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Olmedo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Villanubla y del Colegio Pinoalbar de Simancas distribuidas en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, y Cadete participaron  fueron desfilando desde las cinco de la tarde hasta pasadas las ocho y media por la pista polideportiva demostrando la buena salud que tiene la gimnasia rítmica de la provincia. El pabellón municipal de Cigales lugar escogido para esta segunda cita de la competición presentó una magnífica entrada puesto que las familias se trasladaron en masa hasta la localidad para presenciar la competición.  

Las pruebas arrancaron a las 17:00 y las primeras niñas que saltaran a la pista fueron las de categoría prebenjamín. Tras las pertinentes rotaciones de todos y cada uno de los conjuntos resultó vencedor el combinado de La Cistérniga formado por Lisandra Tol, Jimena Sanz, Paula Rojo, Ángela García, Andrea González y Aitana Ortego. Pinoalbar de Simancas A y Escuelas Municipales de Arroyo B de Arroyo de la Encomienda lograron la segunda y tercera mejor puntuación en esta prueba, una de las más numerosas en cuanto a equipos participantes.

En categoría alevín, la segunda prueba en celebrarse, la medalla de oro fue también para para las representantes de La Cistérniga –Cristina Velado, Marta Polo, Sofía Fraile, Janire Sánchez, Irene Rancho y Natalia García- seguidas de las de Medina de Rioseco y Zaratán.

Tras un parón, la competición se reanudó en torno a las siete de la tarde con la prueba de la categoría Benjamín. Las riosecanas Jimena Ortego, Carmen Lucas, Nadia Martín, Martina Martín, Carlota Carretón y Alicia Carretón lograron la mejor calificación de los equipos participantes seguidas por las representantes de Zaratán y de la Cistérniga. En una categoría en la que tomaron parte 20 equipos, hay que destacar la sexta posiciones de las pequeñas de Aldeamayor Eva María Prieto, Claudia de Santos, Jimena García, Naiara Sánchez y Valeria Ruiz.

Las siguientes en pisar la pista cigaleña fueron las niñas de categoría Infantil en la que resultó vencedor el combinado de Medina de Rioseco compuesto por Celia Calvo Martín, Elena Alonso, María Úbeda, Yaiza García Carla Fernández, Sara Martín y Carmen Delgado. Las segundas clasificadas fueron las aldeamayorenses Ana María Prieto, Patricia Fernández, Laura Gangoso, Lucía García, Andrea Ramos y Beatriz Rodríguez. La tercera posición fue para las representantes de Santovenia de Pisuerga.

El conjunto de Medina de Rioseco, formado por Alba de Castro, Camila Tapia, Isabel García, Lucía Alonso, Teresa Valdivieso y Alba Martín, logró la victoria en la última de las categorías disputadas, la Cadete, seguido por los combinados de La Cistérniga y Tudela de Duero.

El desfile de todas las participantes y la imposición de medallas pusieron fin a esta tercera jornada del campeonato escolar. La competición continuará el próximo 18 de abril en Olmedo donde se competirá en la modalidad de Grandes Grupos. 

Representantes de Aldeamayor de San Martín en esta tercera jornada. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar