Más de 260 personas participan en Megeces en la tercera edición de Santo Ángel Solidario

  • En la que se recaudaron dinero, productos de limpieza y alimentos que irán destinados a Cáritas y al Banco de Alimentos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unas 265 personas fueron las que de alguna u otra manera (a pie en bici o sencillamente con sus aportaciones) participaron en la ayer domingo en Megeces en la tercera edición del Santo Ángel Solidario en la que se recaudó dinero en metálico y productos de higiene personal y limpieza que irán destinados a Cáritas y alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid.

A la vertiente solidaria del evento se sumó otra gastronómica en la que además de Granja Pinilla, que participó  haciendo huevos fritos para todos, los socios del coto de caza hicieron patatas con carne, y otros vecinos sopas de ajo y postre, todo ello para irse comido a casa.

A mayores de lo anterior, al final de la velada se repartieron regalos donados por entidades y comercios locales y de Valladolid y, como fin de fiesta, los presentes pudieron bailar al compás de los temas de Velayos Band. Además de vecinos de Megeces y localidades limítrofes también se acercaron a apoyar ilustres del deporte vallisoletano como el ex director deportivo de diferentes equipos ciclistas y ex seleccionador nacional Javier Mínguez.

Santo Ángel Solidario es una actividad que nació en 2021 de la mano de Víctor Manso, uno de los socios de la más que centenaria ‘Asociación de la Fe de Socorros Mutuos para la Clase Obrera’, conocida comúnmente como Cofradía de Santo Ángel en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Con ella se quiso mantener durante los años en que la pandemia no permitió organizar otro tipo de actos la vertiente solidaria recogida en los estatutos del colectivo desde su nacimiento en el año 1904.

Y es que la asociación se fundó por vecinos de la localidad para ayudar con fondos provenientes del pago de cuotas a los socios que cayeran enfermos, algo que se mantuvo hasta hace seis décadas cuando la Seguridad Social y las mutuas laborales se hicieron cargo del pago de las bajas por enfermedad e incapacidad laboral de los trabajadores. En los últimos años, antes de la irrupción del Covid-19, aquella función asistencial fue sustituida por la colaboración en proyectos de tipo solidario, con donaciones de fondos económicos a alguna asociación o con recogidas de alimentos.

GALERÍA DE FOTOS