Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Más de 254.000 euros para el nuevo mobiliario del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Cistérniga

Más de 254.000 euros para el nuevo mobiliario del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Cistérniga

/
  • Este nuevo equipamiento deberá estar disponible para el inicio del curso 2020-2021
  • La inversión total prevista para la construcción y equipamiento del nuevo IESO se estima alrededor de los 7.867.115 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 254.896 euros para la adquisición y suministro de mobiliario nuevo con destino al centro en construcción de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio vallisoletano de La Cistérniga. Este contrato se compone de cinco lotes por la naturaleza distinta de los diferentes elementos que lo componen y de las especificidades del material. Este nuevo equipamiento deberá estar disponible para el inicio del curso 2020-2021. La inversión total prevista para la construcción y equipamiento del nuevo IESO se estima alrededor de los 7.867.115 euros.

La Consejería de Educación está construyendo un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) en una parcela de 15.000 m2 situada en el paraje denominado Cuesta de San Cristóbal, sito en la C/ Miguel Hernández, s/n, de La Cistérniga, en Valladolid. El Departamento que dirige Rocío Lucas busca así dar respuesta al crecimiento de los alumnos en esa etapa que actualmente están siendo escolarizados en varios institutos de la capital, en su mayoría en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Arca Real’ y en el IES ‘Delicias’.

Tras la finalización de la obra del nuevo IESO, es necesario adquirir mobiliario para el centro con una inversión de 254.896 euros. Este contrato se compone de cinco lotes por la naturaleza distinta de los diferentes elementos que lo componen y de las especificidades del material. Así, para el mobiliario administrativo se destinarán 66.174 euros; para las aulas polivalentes 65.928; para las aulas específicas: música y plástica, 37.076 euros; para el de las aulas específicas: informática y tecnología, 37.076 euros; y, por último, para los laboratorios, 48.642 euros.

Para la adjudicación, la Consejería de Educación valorará el precio u oferta económica y que los licitadores se comprometan a poner a disposición de la Junta un servicio posventa y asistencia técnica para todos los materiales que garantice su reparación o sustitución en un plazo máximo de cinco días. El plazo de ejecución del contrato es de un mes, debiendo estar suministrado para el inicio del curso escolar 2020-2021.

A esta licitación hay que añadir la adquisición de equipamiento de nuevas tecnologías, didáctico, musical y deportivo, con una estimación económica de 294.171 euros, lo que supone una inversión total de 549.067 euros en equipamiento.

CARACTERÍSTICAS DEL IESO

El proyecto del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria contempla la construcción de un centro de cuatro líneas -16 unidades de ESO-, con una superficie útil de 4.835 m2, con las necesidades educativas habituales de un centro de estas características y una reserva para la futura construcción anexa si procede una ampliación.

Así, contendrá una zona docente con 16 aulas polivalentes, cuatro aulas de diversificación, dos aulas de música, dos aulas de informática, dos aulas de plástica y visual, dos aulas taller de tecnología, dos laboratorios, 10 departamentos, una sala de usos múltiples y una biblioteca. Por su parte, la zona de administración contará con despachos dirección, secretaría, jefe de estudios, sala de visitas, sala de profesores, despacho Ampa, despacho alumnos, conserjería y reprografía; y la zona de servicios generales, cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores, etc.

Finalmente, el proyecto también incluye la construcción de cafetería y gimnasio y espacios exteriores con pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

La inversión total prevista se estima alrededor de los 8.218.547 euros, incluyendo los honorarios de la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra -270.051 euros-, el estudio acústico -786 euros-, el presupuesto de la obra – 6.757.987 euros-, la certificación final -640.656 euros-, y el equipamiento -549.067 euros-.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar