Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MÁS DE 200 VEHÍCULOS CLÁSICOS SE DIERON CITA HOY EN ALDEAMAYOR

MÁS DE 200 VEHÍCULOS CLÁSICOS SE DIERON CITA HOY EN ALDEAMAYOR

/
En la II Concentración Libre de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos organizada por el Ayuntamiento de la localidad
La actividad llevó a la caravana de autos a distintos puntos de la localidad y finalizó con una concentración de todos ellos en la Plaza Mayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín han disfrutado en la soleada y ventosa mañana de hoy domingo de la II Concentración Libre de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos que ha llevado hasta la localidad a más de 200 autos de antigüedad superior a los 25 años e incluso, en algunos casos concretos, a verdaderos coches de época.

Tras la gran aceptación que este evento tuvo el pasado año entre los vecinos del pueblo, en este 2019 se ha vuelto a incluir como propuesta lúdica en el programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. Además, como viene siendo habitual en los últimos años en muchas de las actividades organizadas desde el consistorio, la vertiente solidaria ha estado presente y la recaudación de la concentración irá destinada a la asociación ‘Niños con cáncer’.

La concentración comenzó sobre las nueve y media de la mañana con la apertura de inscripciones en el Club Social de la urbanización Aldeamayor Golf. Poco a poco fueron llegando, de uno en uno o en grupo, automóviles procedentes de distintos puntos de la provincia de Valladolid, de otras provincias de la comunidad autónoma como Ávila, Segovia o Zamora e incluso alguno con matrícula de Madrid. Los dueños de estos vehículos son, en su mayor parte, apasionados del mundo del motor y de las cuatro ruedas. Los hay, incluso, que se dedican o dedicaban a la mecánica  como profesión. El mantenimiento que requieren la mayor parte de estos automóviles es el propio de un coche de hace cincuenta  o sesenta años y el mayor problema con el que pueden encontrarse sus propietarios a la hora de solventar averías es cuando éstas afectan a las carrocerías puesto que, a diferencia de las piezas del motor o de los accesorios, son piezas insustituibles. Algunos vehículos aún presentan el mismo aspecto exterior y los mismos acabados en el interior que cuando fueron comercializados por sus casas mientras que otros han sido tuneados por sus propietarios hasta darles una apariencia interior y exterior mucho más personal.

Pasadas las doce del mediodía partían por la Avenida de las Navas, arteria principal de la urbanización, todos y cada uno de los inscritos en fila de a uno en dirección al casco tradicional de Aldeamayor. La condición indispensable para que estos coches puedan circular por las carreteras es un seguro mínimo a terceros y el único límite de velocidad que tienen es el que permita su motor y, por supuesto, el que marquen en cada momento las señales de tráfico.

Escoltados por varios vehículos de Protección Civil y por otro del Ayuntamiento de la localidad y formando una caravana de más de dos kilómetros de distancia, los dos centenares de vehículos recorrieron los aproximadamente tres kilómetros que dividen ambos núcleos de población para adentrarse en las rúas aldeamayorenses, tomar la carretera Tudela en dirección de la urbanización ‘El Soto’ y rehacer parte del camino recorrido para entrar de nuevo en el casco tradicional hacia su Plaza Mayor, punto y final del trayecto.

Allí mismo o en alguna de las calles y plazas adyacentes han ido aparcando tras recibir las indicaciones de efectivos de algunas de las agrupaciones de Protección Civil presentes, capitaneadas por la de Aldeamayor, o de miembros de la corporación municipal, como el Alcalde, Fernando de la Cal, y el concejal Juan Carlos Olmedo, iban aparcando.

Una vez que los coches han estacionado ha llegó el momento de que el numeroso público presente en la zona disfrutara de ese magnífico concesionario al aire libre. Diferentes modelos de marcas de todos conocidas como Audi, BMW, Citroën, Ford, Land Rover, Mercedes, Opel, Renault, Seat, Volkswagen, etc.  y ejemplares de otras no tan familiares para el gran público como Riley o Triumph fueron observados minuciosamente por cuantos allí se encontraban.

Con los coches aparcados, las actividades de esta II Concentración Libre de Automóviles Clásicos y Deportivos de Aldeamayor continuaron con un vermut de los participantes por los bares de la zona y concluyó, en el Polideportivo, con una comidad de hermandad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar