Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Más de 200 niños disfrutaron de las ludotecas organizadas en Laguna de Duero durante las vacaciones

Más de 200 niños disfrutaron de las ludotecas organizadas en Laguna de Duero durante las vacaciones

Los niños han participando activamente en las actividades desarrolladas en las dos ludotecas del Ayuntamiento de Laguna de Duero y de la Fundación Torrelago Wellness.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En Laguna de Duero, durante esta semana de vacaciones escolares de Semana Santa, se han desarrollando diversas propuestas de ludotecas públicas y privadas para atender la demanda de ocio de los niños de la localidad, y también servir para conciliar la vida laboral y familiar de las familias. En total más de 200 niños de diversas edades participaron activamente en las actividades desarrolladas en las dos ludotecas del Ayuntamiento de Laguna de Duero y de la Fundación Torrelago Wellness.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud del Área de Bienestar Social,organizó una Colonia Urbana Pirata destinada a niños de Laguna de Duero nacidos entre los años 1999 y 2006. El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, les visitó en las instalaciones del Centro Cívico Cascajo, donde se desarrollaron, del 1 al 5 de abril, talleres de manualidades, disfraces, olimpiadas piratas, rastreos, juegos tradicionales y deportivos. La ludoteca ha contado con monitores titulados y el precio ha sido de 40 euros para el horario de 08:00 a 14:30 horas.

Luis Minguela ha destacado “la importancia de las actividades de ludoteca para los laguneros más pequeños, sobre todo durante las vacaciones escolares, y más si como este año no son coincidentes con las vacaciones laborales de los padres, pues ayudan a conciliar la vida laboral y familiar. Son actividades culturales, lúdicas y deportivas que fomentan el compañerismo”.

Por otro lado, la Fundación Torrelago Wellness, ha organizado una ludoteca, destinada a niños de 1º a 6º de Primaria que se ha desarrollado en las nuevas instalaciones del antiguo club social, en la que los niños han disfrutado realizando diversos talleres y juegos, proyecciones de Cine, castillo hinchable, parque de bolas, lecturas, psicomotricidad y actividades deportivas como la  natación, pádel, tenis y fútbol, etc. Luis Minguela, ha visitado también a los niños participantes en las instalaciones de la Fundación Torrelago Wellness. La ludoteca ha contado con monitores titulados y el precio ha sido de 40 euros para el horario de 07:30 a 15:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar