Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 100 ciclistas de categorías inferiores de darán cita mañana en Viana de Cega

Más de 100 ciclistas de categorías inferiores de darán cita mañana en Viana de Cega

Organizada por el Club Ciclista Arroyo con la colaboración del Ayuntamiento de Viana de Cega y varias firmas comerciales se celebrará la I Copa de Escuelas Ruta ‘Ayuntamiento de Viana’ en el que participarán niños y niñas  de edades comprendidas entre los ocho y los catorce años.

Foto (Juan Carlos Domínguez)

Pueblosycomarcas.com

El ciclismo vuelve a Viana de Cega el próximo fin de semana. Tras la prueba realizada el pasado mes de abril, correspondiente al campeonato de Castilla y León BTT Escuelas, mañana sábado, 18 de julio, desde las 11:00 horas se celebrará en la urbanización ‘Las Eras’ de esta localidad la I Copa Escuelas Ruta ‘Ayuntamiento Viana de Cega’, puntuable para la XV Copa Castilla y León Escuelas de Ruta, organizada por el Club Ciclista Arroyo con la colaboración del Ayuntamiento de Viana de Cega y varias firmas comerciales.

Está previsto que participen más de 110 niños de entre diez y catorce años llegados de diferentes equipos de la zona Oeste de Castilla y León que distribuidos en  las categorías Promesa –no puntuable para la Copa Castilla y León-, Principiantes, Alevín e Infantil darán varias vueltas a un circuito de un kilómetro diseñado por la organización. Es la novena copa de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma y la primera a disputar en Viana.

Desde el Ayuntamiento el concejal de Cultura y Deportes, José Manuel Lajo, ha valorado positivamente el hecho de que este acontecimiento llegue a la localidad. “Nos plantearon la posibilidad de ser la sede de esta prueba y entendimos que era positivo que el público de Viana pudiera disfrutar de otro tipo de deportes a los que está acostumbrado durante el año. Todo lo que sea fomentar el interés por el deporte hay que considerarlo como positivo”.

La aportación que el consistorio hará a la prueba es principalmente logística en forma de puesta a punto del circuito por el que van a circular los corredores, regulación del mismo con efectivos de Protección Civil, puesta a disposición de una ambulancia para casos de caídas o accidentes y de megafonía. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar