Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MARIO APARICIO, NUEVO MAILLOT AMARILLO

MARIO APARICIO, NUEVO MAILLOT AMARILLO

Pelayo Sánchez se impuso en la contrarreloj de la mañana, mientras que Nicolás Gómez ganó al sprint el tramo de la tarde
El tramo vespertino estuvo marcado por las dos caídas que se vivieron en los primeros 10 kilómetros de la etapa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La XXVII Vuelta a Valladolid Promoción júnior, organizada por el Velo Club Delicias, vivió una doble jornada clásica de ciclismo, con un primer tramo contra el crono por la mañana y un espectacular esprint en el tramo vespertino.

La jornada dejó un nuevo líder, ya que Mario Aparicio (MMR) firmó una gran contrarreloj para arrebatarle el amarillo a Miguel López (Tinlohi) al final de la etapa. El belga Álex Vandenbulcke (Polartec) se coloca segundo a solo dos segundos, mientras que Pelayo Sánchez (MMR) es tercero en la general a solo 21 segundos.

Por la mañana, la contrarreloj con salida y llegada en Quintanilla de Onésimo sonrió al equipo MMR y sirvió para marcar distancias entre los favoritos. Tras los 10,2 kilómetros de recorrido, el más rápido contra el crono fue Pelayo Sánchez (MMR) con un tiempo de 00.16.17, tres segundos más rápido que el colombiano Óscar Guzmán (Arcabuco), que terminó segundo. Pero lo más importante sucedió en lo alto de la clasificación, donde Mario Aparicio (MMR) metió un minuto y siete segundos al maillot amarillo, Miguel López (Tinlohi) y se colocó como líder provisional de la general, aunque el el corredor de Tinlohi siguió luciendo el amarillo hasta el final del segundo tramo vespertino. Por detrás, el belga Álex Vandenbulcke (Polartec), se colocó segundo a tan solo dos segundos del liderato. Así que el MMR se adjudicaba la etapa y la general provisional, a la espera del segundo tramo de la jornada.

Tras un pequeño parón, los ciclistas salieron de Bodegas Arzuaga para recorrer 64 kilómetros y llegar a La Seca en un segundo tramo que estuvo marcado por las caídas, ya que el pelotón marchó compacto, pero a una velocidad infernal desde los primeros metros. El viento y la velocidad provocaron una importante caída en el kilómetro 4 en la que estuvieron involucrados más de treinta corredores. Y solo dos kilómetros más tarde, Miguel López (Tinlohi), maillot amarillo, se fue al suelo en una segunda caída que acabó con veinte ciclistas en el asfalto. Aún no se habían recorrido diez kilómetros y la carrera estaba ya lanzada al paso por Tudela de Duero. A pesar de las caídas, el pelotón pudo agruparse con casi todos sus efectivos, maillot amarillo incluido. Y en medio de los nervios empezaron a llegar los primeros ataques de la tarde. Pero los equipos de los esprinters no iban a permitir una escapada y neutralizaron rápidamente todos los ataques. Los intentos de escapada provocaron que el pelotón aumentara el ritmo y llegara a rodar por encima de los 64 kilómetros por hora para preparar la llegada a toda velocidad en la entrada de La Seca. Y al esprint, el más rápido fue Nicolás Gómez (Plataforma Central), que impuso su potencia al portugués Pedro Silva (Siessa KTM) y a Miguel López (Tinlohi)

Hoy espera la etapa reina de la Vuelta a Valladolid. Con salida y llegada en la capital, los ciclistas se enfrentarán desde las 11:00 a 100 kilómetros, con las duras subidas de La Garganta y el Alto de Portillo (por partida doble). Los escaladores ya afilan las ruedas para vivir la etapa que decidirá el ganador de la prueba organizada por el Velo Club Delicias.

TRIBUTO A LOS CLÁSICOS DEL CICLISMO

La XXVII Vuelta a Valladolid Promoción júnior, organizada por el Velo Club Delicias, ha querido rendir tributo al mundo del pedal más allá de la carretera. Para ello ha contado como invitados especiales a leyendas de este deporte como Lale Cubino (ganador de etapas del alta montaña en la Vuelta a España y en el Tour), Ángel Arroyo (ciclista abulense que llegó a ser subcampeón del Tour de Francia en 1983), José Luis Santamaría (famoso gregario vallisoletano), Félix García Casas (participante en el Tour, Giro y Vuelta a España) y Pello Ruiz Cabestany (ciclista donostiarra que apuntó en su currículo varias victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta Ciclista a España).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar