Marina Muñoz y Raúl Gómez certifican su gran momento deportivo venciendo a orillas del Pisuerga

  • En el decano de las pruebas federadas de Castilla y León, el Triatlón de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La cuellarana Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano) (01:04:39) y el vallisoletano Raúl Gómez (E-Triatlón Valladolid) (00:59:36) han certificado el excelente momento de forma en que se encuentran con un triunfo incuestionable en el decano de las pruebas federadas de Castilla y León, el Triatlón de Valladolid, que se ha celebrado este fin de semana a orillas del Pisuerga.

En una jornada con un calor extremo, mitigada en parte por la abundante sombra existente sobre todo en el sector de carrera a pie, y que parece haber sido determinante para emplear más tiempo que en ediciones anteriores para completar el recorrido, dos centenares largos de deportistas se han dado cita en la playa de Las Moreras para participar en el que es todo un clásico del triatlón regional. Por delante, una prueba en distancia sprint con un circuito constituido por 750 metros de natación a una vuelta en las aguas del Pisuerga, 20 kilómetros de ciclismo a tres vueltas por el casco urbano pucelano para finalizar con cinco kilómetros de running a lo largo del parque de ribera.

El del E-Triatlón, que ha llegado tras obtener un bronce en el Campeonato de España de Acuatlón de Almazán -plata Sub-23- y asegurarse su presencia en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico tras subirse al tercer cajón del pódium en el clasificatorio de Cáceres, se ha situado en cabeza ya desde el primer sector, siendo el primero en salir de las aguas del Pisuerga. Una rápida transición le ha permitido ser el primero en montarse a la bicicleta, posición que no ha abandonado en todo el segmento, y emprender la carrera a pie con la tranquilidad de saber que acumulaba ventaja suficiente para ser el primero en atravesar la línea de meta unos segundos por debajo de la hora de carrera (00:59:36).

En segundo lugar se ha situado Fernando Casares (Club Triatlón 401) (00:59:44) en una carrera de menos a más que le ha permitido finalizarla solo 12 segundos después del vencedor. El pódium lo ha completado Hugo Ramos (Deporama Triatlón Soriano) (01:00:27).

La prueba femenina ha estado dominada en todo momento por Marina Muñoz. La campeona de Europa de Triatlón Cross y la de España de esta misma disciplina y de Acuatlón ha entrado en el pequeño grupo de triatletas que ha finalizado en cabeza la natación con poco más de 11:30 minutos. Ya en el ciclismo, se ha entendido a la perfección con Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) realizando conjuntamente el sector y llegando a la vez a la T-2 tras firmar los mejores parciales sobre la bicicleta. Ya en la carrera a pie, la cuellarana se ha demostrado intratable, acumulando cada vez más segundos de ventaja frente a sus inmediatas competidoras y parando el crono con un tiempo de 01:04:39 al finalizar la prueba. La plata ha sido para Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (01:06:33) mientras que el bronce ha recaído en Lydia Castellón (Triatlón Squali Carabanchel) (01:08:34).

La clasificación por equipos masculina ha estado liderada por Deporama Triatlón Soriano, seguido de Escuela de Triatlón Salmantina y E-Triatlón Valladolid, mientras que la femenina ha sido para Triatlón Squali Carabanchel, acompañado por E-Triatlón Valladolid y cerrando la terna Triatlón Laguna de Duero.