Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Marian Álvarez recogió el Roel de Actriz del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo

Marian Álvarez recogió el Roel de Actriz del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo

La actriz madrileña se mostró “enormemente agradecida” al recibir el reconocimiento del certamen medinense, un premio “muy especial” para ella, que destacó la “labor increíble que hace el festival por nuestro cine”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sonriente y “enormemente agradecida”. Así recogió Marian Álvarez el Roel de Actriz del Siglo XXI en la 27 Semana de Cine, un galardón “muy especial” para ella, porque “es maravilloso que un festival como este te dé un premio, porque hace una labor increíble por nuestro cine que espero que dure toda la vida”. Ella, que asegura que ser actriz no entraba en sus planes, puede presumir ya de atesorar en su haber numerosos galardones, como el Goya y la Concha de Plata de San Sebastián, por su papel de Ana en ‘La herida’, primera película del sevillano Fernando Franco. “Ahora la exigencia puede llegar a ser muy alta, pero prefiero tomarlo como un espaldarazo bonito, que te da confianza”, aseguró, valorando el éxito de la cinta y pensando en próximos trabajos. “Intentaré llevar este premio de Actriz del Siglo XXI con la cabeza muy alta para que la Semana de Cine esté orgullosa de mí”, afirmó. “Por ahora, estoy disfrutando al máximo todo lo que está pasando”, continuó.

Convertirse en Ana en ‘La herida’, el trabajo que más le ha exigido en su trayectoria, le ha permitido meterse de nuevo en la piel de un personaje “apasionante, con muchas aristas”, que ha supuesto para ella todo un reto. “Qué suerte he tenido de que este papel me haya tocado a mí”, expresó, “cualquier actriz soñaría con un personaje que te hace sentir tan vivo”. Precisamente, por esa misma razón, se apuntó a clases de interpretación mientras estudiaba Empresariales en la universidad, para sentirse viva, y siente ahora que éste era su camino. “De pequeña, un día quería ser granjera, otro enfermera, otro veterinaria… Y, al final, es lo que estoy haciendo: jugar a ser diferentes cosas, y es que, ¿por qué conformarme con ser una si puedo ser muchas?”. 

Sobre planes de futuro, reconoció: “Me han ofrecido papeles, personajes muy bonitos en historias muy buenas, que están pendientes de conseguir financiación, pero no me aventuro a decir nada, aunque espero que este año por fin algunos proyectos salgan adelante”. “Yo creo que los premios sí sirven para que me tengan más en cuenta, es un sueño que lanzo a alguien”, añadió. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la pequeña y la gran pantalla, pero declaró que el teatro sigue siendo “una asignatura pendiente” para ella. “Me apetece mucho subirme a un escenario, pero pasa el tiempo y cada vez me da más respeto, pero tendré que atreverme”, comentó. Verla tras las cámaras será más complicado: “Hay que saber mucho y a mí me queda mucho aún por aprender”, manifestó, “prefiero ser vehículo para contar historias de gente que quiere hacerlo, ser catalizador, me parece mágico que pase por mí lo que otros tienen en la cabeza y que llegue al público”.

No se plantea como meta dar el salto al cine americano, aunque no se cierra puertas a proyectos que le resulten interesantes. “Me interesa más el cine europeo que el americano, pero realmente yo lo que quiero es trabajar aquí, porque si lo hago, significa que estamos saliendo adelante”, expresó. “El nivel de los actores y directores en España ahora mismo es muy alto, lo que falta es que se apoyen las historias”, sentenció.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar