Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / María Salgado abre esta noche los conciertos del ciclo ‘Un abanico de músicas’ organizados por la Diputación

María Salgado abre esta noche los conciertos del ciclo ‘Un abanico de músicas’ organizados por la Diputación

La cantante zamorana afincada en la vallisoletana localidad de Boecillo comienza el II Ciclo de Conciertos ‘Un abanico de Músicas’ con una velada de música cubana a las 20:30 horas en el Hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hasta 12 conciertos, uno para cada mes del año 2015, programa este nuevo ciclo de audiciones auspiciado por la Diputación, ‘Un abanico de músicas’, que abarca gran variedad de estilos musicales y que apuesta por artistas de la provincia de Valladolid que suponen 7 de los 12 conciertos programados, normalmente alternados.

Los músicos que ofrecen los conciertos son una parte españoles, aunque también actuarán profesionales de otros países como Portugal, Inglaterra, Cuba, Sudán y Senegal. Todos ellos amenizarán las noches de los últimos viernes de mes en el escenario del castillo de Fuensaldaña.

El programa previsto abarca un gran abanico de estilos con una gran variedad de expresiones musicales: música caribeña, flamenco y flamenco fusión, folk, música clásica, músicas del mediterráneo, música africana, música celta, portuguesa y de raíces castellano leonesas. La entrada general tiene un precio de 12 euros, con un descuento de 2 euros para los Amigos de la Provincia. Hay posibilidad de adquirir un bono para seis conciertos al precio de 50 euros, o para 12 conciertos por 90 euros. Todas las actuaciones dan comienzo a las 20:30 horas.

María Salgado: velada musical cubana

La voz de María Salgado es una pieza clave para entender la música castellana. Su trabajo desemboca en los cantos con letras intemporales rescatados de la música tradicional, libres de notas largas, aquellos que se convierten en canciones para saltar entre los escenarios. Así se proyecta María Salgado en su carrera musical, con un tesón a ritmo de poesía entre aguas cubanas, portuguesas y españolas.

Su brillante andadura obliga a regar las raíces castellanas de un repertorio que camina desde los romances hasta los boleros, con la emoción como sentimiento común en todos ellos porque sus canciones, sobre todo, están cargadas de letras pintadas entre los mejores acordes de piano, bajos o guitarras y con el espléndido timbre de su voz.

Escuchar a María Salgado es conocer la historia del folclore castellano y el eco de los tonos latinoamericanos y portugueses. Por eso las actuaciones en directo son el rincón preferido para su público, muy pendiente de los romances, los fados, los boleros, las habaneras o las colombianas, sin orillar su origen ni su herencia.

María Salgado ha hecho cambiar la percepción de la música castellana más allá de sus fronteras, dotándola de una sensibilidad y un esplendor digno de las grandes artistas y voces de este país.

El ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que arranca este viernes 30 de enero, se llevará a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Castillo de Fuensaldaña y abarcan una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, así como balcánico. La siguiente actuación será el próximo 27 de febrero con el concierto “De un tiempo a parte” con Javier y Begoña, un grupo español. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar