Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / «Marca España… un objetivo que cumplir»

«Marca España… un objetivo que cumplir»

Dando un repaso por la prensa digital, me encontré con un titular que, la verdad, no me sorprendió: “Un tercio de los alumnos es impuntual y el 28% hace novillos”. Dentro de lo malo, no es malo del todo.

Saúl N. Amado

Me explico: malo es, porque ese tanto por ciento tendría que estar a cero, pero no es un dato muy alto y en muchos casos estamos por debajo de la media de la OCDE y la UE, ya que la impuntualidad del acervo de los escolares españoles roza el 34% y la OCDE se sitúa a más del 35% y la UE, en el 38%.

A mi modo de ver, estos datos son los que ensucian la tan famosa Marca España. El objetivo principal de Marca España es mejorar la imagen de nuestro país. ¿Ustedes creen que con estos datos, unidos a los de la corrupción y otros muchos de igual calibre estamos contribuyendo a que ese objetivo se cumpla? Yo creo que no, y sí que es cierto, que muchas veces por un garbanzo se estropea el cocido, porque estos datos no se les puede atribuir a todos los españoles y lo único que estamos consiguiendo es crear una falsa imagen fuera de nuestro país. Pero como reza el lema: “Marca España somos todos…"

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar