Mapogo Aldemayor, clasificado entre los 8 mejores para la segunda fase de la Liga de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid

  • El equipo, formado íntegramente por jugadores de primer año, rompe las expectativas y afronta la competición siendo realistas pero con la ilusión “por seguir creciendo”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una de las sorpresas deportivas del deporte escolar de Aldeamayor de San Martín ha sido el equipo infantil de Aldeamayor, rebautizado como Mapogo Aldeamayor, gracias al sponsor de este local hostelero de la localidad.

A diferencia del resto de equipos, inscritos exclusivamente en los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid y cuyas competiciones arrancaron con el nuevo año, el Mapogo decidió dar un paso más e inscribirse en la liga de la Fundación Municipal del Ayuntamiento de Valladolid que arrancó en el otoño y con un nivel de exigencia sensiblemente mayor que el de la Liga de la institución provincial. Actualmente, por tanto, el equipo está disputando las dos competiciones y en la de la Fundación ha conseguido clasificarse para su segunda fase.

De ahí que su entrenador, Francisco ‘Kiko’ Villlalba, califique de “excelente” el balance hasta el momento y cuando utiliza ese adjetivo no engloba únicamente los resultados sino también por “aprendizaje y valentía”.

El técnico destaca que el equipo se apuntó a la liga de la Fundación “con un equipo infantil de primer año en su totalidad, con la ilusión de competir hasta el último segundo y con las expectativas no demasiado altas en cuanto a posibilidades clasificatorias”. Explica Villalba que tras la fase regular en la que participaban 23 equipos, dividida en dos grupos, en la segunda fase los equipos se dividen en tres grupos diferentes: Grupo A con los ocho primeros clasificados, Grupo B con los clasificados del 9 al 16 y Grupo C con los clasificados del 17 al 23. Finalmente esas expectativas se han superado con creces y Mapogo estará en el Grupo A pasando como terceros.

“Competir contra equipos en su mayoría de segundo año no amedrentó al equipo.  Con un juego valiente, presionando y queriendo el balón hemos logrado sorprender a varios de los rivales y hemos competido contra clubes consolidados como el Tierno Galván, Zorrillam ect. Ante todo pronóstico podemos decir que el nombre de Mapogo Aldeamayor se ha hecho un hueco en el fútbol sala infantil de la provincia” añade Villalba.

El preparador quiere tener un recuerdo para los padres de los niños “que no dejan de traerlos a entrenar cada día con ilusión ni de animar en los partidos con independencia del resultado”.

A partir de ahora, los chavales tienen el reto de competir entre los mejores y hacerlo “en modo aprendizaje para seguir creciendo como equipo”.  Comienza una nueva fase en la que se enfrentarán a otros siete adversarios y los cuatro primeros competirán por el título. Villalba es consciente de la dificultar de que Aldeamayor esté en ese grupo de privilegiados “pues estamos hablando de que hay equipos con todos sus integrantes de segundo año e incluso equipos con jugadores federados”.

La competición arrancó el pasado fin de semana, con derrota por la mínima ante el Tierno Galván, uno de los gallitos del fútbol sala vallisoletano, con jugadores que forman parte de la selección de Castilla y León, con lo que a pesar del resultado la valoración del técnico no puede ser más que positiva al quedar patente “la evolución de los chicos”.