Mañueco pone como ejemplo de la política de reindustrialización de la Junta el nuevo proyecto empresarial de Made Tower en Medina del Campo

  • El presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado que el apoyo de la Junta de Castilla y León se extiende a toda la zona de influencia de esta localidad a través del nuevo Programa Territorial de Fomento, que se prevé sea una realidad en verano

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana en la localidad vallisoletana de Medina del Campo las instalaciones de la empresa Made Tower, a la que ha puesto como ejemplo de la política de reindustrialización de la Junta de Castilla y León, basada en la protección, la modernización y la apuesta por el futuro.

Fernández Mañueco ha recordado que tras la captación de un nuevo inversor y el apoyo financiero por parte de la Junta, hoy Made es una industria absolutamente transformada, moderna y con un gran futuro, que prácticamente ha duplicado el número de puestos de trabajo y prevé nuevas inversiones.

Además, el presidente ha destacado que el apoyo de la Junta de Castilla y León se  extiende a toda Medina del Campo y a su zona de influencia, a través del nuevo Programa Territorial de Fomento. Según ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico, para la elaboración de este Plan Territorial se está trabajando de la mano del Ayuntamiento de Medina, la Diputación de Valladolid y los agentes del Diálogo Social, y el objetivo previsto es tenerlo diseñado en verano.

En concreto, este documento incluirá iniciativas importantes, como el centro logístico vinculado al Corredor Atlántico, que supondrá un apoyo al desarrollo empresarial de toda la zona.

Durante la visita a las instalaciones de Made, el presidente de la Junta de Castilla y León ha estado acompañado por el presidente de la empresa, Gregorio Peña. A continuación, Alfonso Fernández Mañueco ha realizado una visita al Ayuntamiento de Medina del Campo, donde ha saludado a la corporación municipal.