Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MAÑANA SE PRESENTA EN VIANA DE CEGA EL LIBRO ‘POR SUS TUMBAS LOS CONOCERÉIS’

MAÑANA SE PRESENTA EN VIANA DE CEGA EL LIBRO ‘POR SUS TUMBAS LOS CONOCERÉIS’

A las 19:30 horas en la Casa de Cultura
El libro, escrito por José María García – Castellón y Jorge Vijuesca Zamorano, hace un recorrido histórico y documental sobre las tumbas y monumentos funerarios de 78 personajes históricos, de distintas épocas, cuyos restos descansan en distintos lugares de la provincia de Valladolid

Imagen de la presentación del libro y la exposición en la Diputación Provincial de Valladolid el pasado mes de junio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana se presenta en la Casa de Cultura de Viana de Cega, a las 19:30 horas, el libro Por sus tumbas los conoceréis, del que son autores José María García Castellón y Jorge Vijuesca.

El libro, cuyo prólogo ha sido realizado por el escritor José Jiménez Lozano, hace un recorrido histórico y documental sobre las tumbas y monumentos funerarios de 78 personajes históricos, de distintas épocas, cuyos restos descansan en distintos lugares de la provincia de Valladolid.

Sin embargo, no se trata de una mera sucesión de biografías de cada uno de los personajes, sino que busca, en palabras de los autores “despertar en el lector ese gusanillo llamado intriga que los empuje a querer saber más sobre los personajes”. Para ello, alterna datos biográficos con historias y anécdotas, en muchos casos prácticamente desconocidas por el gran público, y se completa con datos sobre los lugares de enterramiento de cada uno de los personajes.

LOS AUTORES

José María García – Castellón es profesor y formador de emprendedores desde hace más de veinte años, colaborando con diferentes administraciones y asociaciones de autónomos en la mejora de la actividad empresarial y laboral. Es también fundador de varias asociaciones culturales y de desarrollo local. Como mente culturalmente inquita, es autor de diferentes publicaciones profesionales, así como de guiones y entremeses teatrales. Fascinado por la historia de España creo memoriamagica.com, portal comprometido con la investigación sobre nuestro pasado. Ha publicado Autoempleo y empresa rural en Castilla y León (1999) y Asociaciones en Castilla y León (2003). Por sus tumbas los conoceréis es su primera obra de divulgación de Patrimonio.

El hecho de haber nacido en pleno casco histórico de Valladolid, a muy pocos metros de donde lo hiciera el Rey Felipe II (aunque algunos años después) pudo ser la causa que convirtió a Jorge Vijuesca en un gran apasionado de la Historia y del Patrimonio de nuestra tierra, pues pasó su niñez entre visitas a museos y la escritura de ensayos y novelas; aventurándose también a experimentar la pintura clásica sobre la tabla y el lienzo, y la escultura en hierro y madera. En 2014 publicó la novela La España del viento. Por sus tumbas los conoceréis es su primera obra de divulgación de Patrimonio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar