Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Mañana se disputan las semifinales de la Basketvall

Mañana se disputan las semifinales de la Basketvall

Mibeberecicla frente a Carrión CB y Eldana CB Frente a Simancas son los cruces de esta apasionante jornada de la competición. En los choques de cuartos, Royda Gym de Aldeamayor a punto estuvo de dar la sorpresa y apear al invicto Eldana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Crónica cuartos

Los cuartos de final disputados entre el viernes y el sábado pasados depararon una única sorpresa como fue la victoria el viernes en el P.M de Aldeamayor, de Simancas ante Vega de Yuso que les habían ganado en Quintanilla en la segunda fase de casi 30 puntos. Desde el comienzo los de Simancas impusieron su juego y defensa, sobre todo gracias al acierto desde la línea de 6,25 ya que anotaron 9 triples por 2 de Vega de Yuso a lo largo del partido. Aunque lo intentaron los de Quintanilla no pudieron remontar y perdieron de 17 puntos (69-52). En el P.M de Aldeamayor el sábado por la tarde Roida Gym estuvo a punto de dar la sorpresa ante los invictos de Eldana C.B, pero no pudo ser y gracias a su defensa presionante y al acierto y veteranía en los momentos finales Eldana ganó el partido por solo 10 puntos (59-49). En el otro partido Mibeberecicla se enfrentó a Bastu Tudela que lo intentaron de todas las formas posibles pero les fue imposible ganar ya que fallaron mucho en ataque y por el contrario Mibebe acertó con defensa y ataque para ganar por 44 puntos (86-42). En el partido que cerró los cuartos en el P.M de Renedo, Peñafiel Vega Real pese a jugar con 12 jugadores no pudieron con la veteranía de Carrión que se presentaron con solo 6 jugadores, aunque intentaron multitud de defensas no fue su día en ataque. Al final Carrión ganó por 16 puntos (54-38).

Luis Carlos Andrés

Royda Gim Aldeamayor 49 – 59 Eldana C.B.

Eldana (13+21+10+15) Mimi (5), Javi (2), Nacho Valle (13), Nacho Villullas (7), Antonio (0) –quinteto inicial-  Juan Luis (7, 2 triples), Mario (2), Victor (2), Susi (5), David (0), Flechi (16, 3 triples). 22 personales (11+11); Eliminado: Susi

Roida Gym (13+17+11+8): Lebrón (18, 1 triple), García (8, 1 triple), Durant (8), Aragoneses (12, 1 triple), Guzman (1) –quinteto inicial- Fran (2), Gallego (0), Redondo (0). 19 personales (8+11); Eliminado: Durant

Sufriendo y al borde de la tragedia, pero la condición de invicto de los palentinos sigue vigente. Los cuartos de final, disputados en campo rival frente a un renacido y mejorado Aldeamayor B, fueron un severo toque de atención para los eldanenses, quienes solventaron en los instantes finales un mal partido, más disputado de lo que reflejó el marcador al término de éste, 49-59.

Un gran final para un mal partido de los palentinos, quienes empezaron algo más enchufados que sus rivales, dinámica que poco a poco fue cambiando debido a la gran labor de los locales. La presión eldanense dio sus frutos en los compases iniciales del encuentro y la superioridad en kilos de los pívots de Dueñas permitieron buenos parciales que alejaron ligeramente a éstos en el marcador. Sin embargo, los locales fueron cogiendo el tino al partido y consiguieron sobreponerse a la situación. Al término del primer cuarto la igualdad era máxima con empate a 13.

Las defensas y el bajo acierto mandaron en ambos conjuntos, pero en el segundo cuarto el ritmo del partido subió una marcha más y se sucedían las canastas entre ambos equipos. La intensidad, seguía aumentando paulatinamente, hecho que llevó a los dos conjuntos a estar en bonus, restando todavía 4 minutos de cuarto. El continuo ir y venir a la línea de personal provocó que el ritmo de juego se espesase y ambos conjuntos pudiesen recuperar fuerzas para la batalla que se avecinaba en la segunda mitad, mientras que los puntos caían de 1 en 1 desde la línea de personal, hasta que llegó el descanso con un 30-34 favorable al Eldana.

Tras el descanso, fueron los eldanenses quienes golpearon primero a sus rivales con un parcial de 0-7 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Pero no supieron defender esa ventaja y la buena defensa, que no permitió ninguna canasta local en la primera mitad del período, se vino rápidamente abajo en los minutos restantes de cuarto.

La pájara visitante permitió un gran parcial de 10-0 de los de Aldeamayor que apretaba aún más el encuentro, cuando parecía que los de Dueñas lo tenían en sus manos. Tras cinco minutos sin anotar, los visitantes vieron aliviados como un triple en los últimos segundos les permitía seguir liderando el marcador con un 41-44 y llenarse de confianza para afrontar el último y más duro de los asaltos.

La igualdad máxima imperó en el marcador hasta pasados los primeros cinco minutos de cuarto, cuando el partido se encontraba estancado en un 49-49 y con todo el pescado por vender. Los eldanenses estaban en problemas por las faltas cometidas, mientras que los locales empezaban a mostrar signos evidentes de agotamiento acaecido por las altas temperaturas del pabellón y la intensidad que marcó el encuentro en todo momento. Pero finalmente, cuando faltaban 4 minutos por disputarse de esta gran eliminatoria, llegó el punto de inflexión que decidió los cuartos de final: la veteranía y los galones del Eldana, se impusieron. La defensa, impecable en lo que restaba de partido, se erigió como un muro infranqueable que no permitió ni un solo punto local. Además, los contraataques que provocó fueron culminados debido a la buena forma que demostraron los palentinos en los minutos finales. La crispación se instaló en los jugadores de Aldeamayor de San Martín, gobernados en los momentos por una anarquía ofensiva, que distó mucho del buen juego coral que mostraron durante el resto de encuentro, que acabó por echar por tierra el tremendo trabajo de los locales durante todo el partido. Los minutos pasaban, y los eldanenses poco a poco iban alejándose en el marcador y ganando en tranquilidad, abocando a su final un partido tremendamente disputado y que fue ganado por experiencia, y no superioridad en el juego.

Tras esta dura prueba para los eldanenses, quienes siguen sin fallar y sumaron su vigésimo sexta, ya otean las semifinales al horizonte en las que espera otro hueso duro de roer como son los jóvenes de Simancas.

C.B. Eldana

Mibeberecicla 86 – Bastu 42

Cómoda victoria de Mibeberecicla ante Bastu.

La victoria en los cuartos de final del equipo Aldeamayorense fue más fácil de lo esperado. El equipo vecino de Tudela de Duero, que estuvo mermado por la falta de jugadores, nada pudo hacer desde el inicio del partido y se vio la superioridad del equipo local que dominó el rebote en las dos canastas. Bastu lo intentaba pero la buena defensa de Mibeberecicla no les dejaba muchas opciones. Así fue durante la primera parte. Ya en la segunda mitad la mencionada falta de efectivos les pasó factura y el cansancio hizo que sus ideas no fuesen claras. Los continuos contraataques de los de Aldeamayor hizo que la diferencia fuera aumentando progresivamente ya en los minutos finales tanto la defensa que pasó a ser zonal, como el ataque se fue relajando lo que hizo que la sangría no fuese mayor.

Destacar el buen ambiente y deportividad que reinó entre los dos equipos.

MBBR: Víctor M. 6 puntos, Sergio 6, Julien 4, Julio 19, Javi 19, Fer 18 (1triple), Juan Carlos 9, Emilio 5

Bastu: Alberto 3 puntos, Emiliano, Pepe, Javier 9 (1triple), Pablo 2, José M. 22 (1), Pedja 6

Jesús Pedro Fernández

Crónica del 9º al 16º

Los partidos por el 9º al 16º no defraudaron y fueron la mayoría igualados, en el P.M de Aldeamayor saltó la sorpresa del año ya que por fin Ansúrez logró su primera victoria de la temporada ante Aldeamayor C, el partido fue igualado hasta el último cuarto donde los de Ansúrez gracias a su acierto en ataque acabaron ganando por 17 puntos (42-25) para lograr la 15º plaza. En el partido por la 13º plaza en el P.M de Renedo, ganaron los de Rioseco, es decir C.D Almirantes por 6 puntos (37-43) en un partido muy igualado decidido en los minutos finales. La lucha por la 11ª plaza en el P.M de Montemayor fue para los de Villanubla, Desguaces Cano que en un partido que controlaron desde el salto inicial se impusieron a Vacceos plagados de bajas, fue un gran ataque liderado por Patxi, al final ganaron por 35 puntos (100-65). En el otro partido de Montemayor por el 9º puesto, los locales y Ponce jugaron un auténtico partidazo donde se impusieron los ataques y casi tuvo que llegar a la prórroga pero la veteranía de Montemayor se notó ante los chavales de Ponce en los minutos finales para acabar ganando por un punto solo (54-53).

Luis Carlos Andrés

Próxima jornada

 

 

DUEÑAS

10,00 H

MIBEBERECICLA

CARRIÓN C.B

15/6/2014

SEMIS

12,00 H

ELDANA C.B

SIMANCAS

 

ELIM 1

 

16,00 H

PEÑAFIEL VEGA R

ROIDA GYM ALD

14/6/2014

ELIM 2

TUDELA

16,45 H

BASTU TUDELA

VEGA DE YUSO

 

(Per) 7º-8º

SAN ROQUE

17,30 H

   
 

(Gan) 5º-6º

 

18,15 H

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar