Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MAÑANA SE CELEBRA LA QUINTA EDICIÓN DEL MARATÓN MONTES TOROZOS

MAÑANA SE CELEBRA LA QUINTA EDICIÓN DEL MARATÓN MONTES TOROZOS

El objetivo de esta maratón, no es la competencia entre corredores, sino la camaradería y dar a conocer los municipios pertenecientes a este enclave geográfico
Se trata de un maratón perfecto para todo tipo de corredores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de ayer viernes se presentó en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, la quinta edición del ‘Maratón Montes Torozos’ que se celebrará mañana domingo y recorrerá los municipios de Torrelobatón, San Pelayo, Peñaflor de Hornija, Wamba y Castrodeza. En el acto, además del diputado provincial de Deportes Luis Minguela, participaron Abel González, director de la prueba, y los alcaldes de los pueblos, Anastasio Vaquero de Peñaflor, Natividad Casares de Torrelobatón, Virginia Hernández de San Pelayo y José Antonio González de Castrodeza.

Esta maratón es una prueba de tipo popular en el más amplio sentido de la palabra. En él se persigue disfrutar de esta mítica distancia en compañía en un entorno diferente, ayudar a los que siempre han querido pero nunca se han atrevido con la distancia y dar a conocer una zona poco conocida como son los pueblos de los Montes Torozos. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana en San Pelayo donde también estará ubicada la meta.

El objetivo de esta maratón, no es la competencia entre corredores, sino la camaradería. Por eso se corren los 30 primeros km en grupo, a ritmo de 4:45min/km, 5min/km, 5:20min/km, 5:40min/km, 6:00min/km o 6:20min/km, según la capacidad y los deseos de cada atleta.

En palabras de quienes han participado en alguna de sus anteriores ediciones, “Torozos es un maratón perfecto para todo tipo de corredores. El competitivo tiene 12 kms finales para correr como si no hubiera mañana; el corredor medio puede disfrutar ayudando a otros a conseguir sus objetivos o darse el placer de acabar un maratón sin correr al límite de sus posibilidades; y el debutante, que puede eliminar esos riesgos de novato como correr por encima de su ritmo en la primera parte o no hacer los avituallamientos, etc.”

 

Además de la carrera, el Ayuntamiento de San Pelayo, el más pequeño de los cinco municipios que participan en el evento,  ha programado una serie de  actividades a lo largo del fin de semana que incluyen una charla coloquio sobre bioconstrucción y un cuentacuentos el sábado, y una comida popular y una sesión de cortos del Festival de Cortos Rodinia, el domingo. Además, los corredores podrán visitar de manera gratuita el castillo de Torrelobatón y la iglesia mozárabe de Santa María de Wamba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar