Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MAÑANA SE CELEBRA LA XXI MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL Y 10 KM ‘VILLA DEL TRATADO’ EN TORDESILLAS

MAÑANA SE CELEBRA LA XXI MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL Y 10 KM ‘VILLA DEL TRATADO’ EN TORDESILLAS

Se desarrollará sobre un circuito urbano de 21.097 metros y la de 10 kilómetros sobre un circuito urbano de 10.000 metros, ambos homologados y certificados por la R.F.E.A
Está organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración del Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Tordesillas la XXI Media Maratón Internacional y 10 km Villa del Tratado en un acto en el que participaron el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, Miguel Ángel Oliveria, representante del Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas, y representantes de entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras.

La prueba, que se celebrará este domingo, está organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración del Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas y el patrocinio de la Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León y la entidad bancaria Caja Rural de Zamora.

Se desarrollará sobre un circuito urbano de 21.097 metros y la de 10 kilómetros sobre un circuito urbano de 10.000 metros, ambos homologados y certificados por la R.F.E.A y la AIMS por homologado con rango IAAF. La salida y la llegada estarán situadas en la Avenida de Valladolid junto al Hotel Los Toreros.

La prueba está incluida en el calendario nacional con categoría internacional, con lo cual todas las marcas serán oficiales.

La organización tiene todo preparado para recibir a 600 atletas entre ambas pruebas, se ha confirmado la participación de 28 atletas que acreditan tiempos para ocupar el cajón de atletas de elite que tiene preparado la salida de nuestra Media Maratón.

La Asociación Europea de Atletismo ha otorgado a la organización de la Media Maratón Internacional Villa del Tratado de Tordesillas la categoría más alta a nivel organizativo lo que hace que seamos un referente a nivel organizativo en Europa.

Desde la organización se quiere agradecer a los patrocinadores su apuesta por la Media Maratón Internacional y 10 km Villa de Tratado, no habiendo cedido a las presiones y chantajes producidos por el Boicot hacia la prueba realizado por los grupos animalitas. Así mismo se agradece y reconoce la gran labor de nuestro voluntariado, sin ellos no existiría esta prueba.

Desde la dirección de carrera se ha organizado 1 minuto de silencio, momentos antes de la salida, para recordar al compañero de Club Dionisio Álvarez que falleció el pasado 18 de mayo en acto de servicio y al atleta del Club de Atletas Populares de Valladolid, Javier Rebollo, fallecido el pasado domingo en una prueba deportiva en Pedrosa del Rey. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar