Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / MAÑANA SE CELEBRA LA JORNADA ‘MANEJO DE LA COLMENA A LO LARGO DEL AÑO’

MAÑANA SE CELEBRA LA JORNADA ‘MANEJO DE LA COLMENA A LO LARGO DEL AÑO’

Tendrá lugar mañana sábado, 19 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Cívico Esgueva de Valladolid
Está organizada por La Asociación Provincial Vallisoletana de Apicultores (APROVA) y la impartirá el apicultor profesional D. Koldo Belasko

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Provincial Vallisoletana de Apicultores (APROVA) fue  constituida en 1985 con 20 socios y en la actualidad tiene 171 socios efectivos. El nivel de formación de los socios, en su mayoría, es muy elevado, debido fundamentalmente a las jornadas y cursos de formación y reciclaje que se imparten continuamente. Además se realizan reuniones semanales en la Sede Social que se encuentra en la calle Honduras, 4 de Valladolid.

Su objeto principal es el de formación de nuevos apicultores dentro del ámbito de Valladolid y su provincia. A tal efecto imparte un curso anual teórico-práctico en el colmenar que esta Asociación tiene ubicado en la finca Coto Bajo de Matallana de la Diputación Provincial de Valladolid. Este curso se imparte los sábados siguiendo el curso evolutivo de la colmena.

Cada apicultor, socio, tiene su propio colmenar, estando éstos diseminados por toda la provincia de Valladolid cumpliendo así su objetivo de obtener  sus propios rendimientos, y consecuente y paralelamente, cumplen la labor de polinización en toda la provincia favoreciendo el mantenimiento de la biodiversidad.

Como colofón de su actividad, la Asociación va a celebrar el sábado 19 de noviembre una jornada que durará todo el día, destinada a los apicultores en particular y a todo el público en general que desee asistir, hasta completar el aforo. Ayer fue presentada en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid por la diputada de Agricultura Mª Henar González Salamanca.

Será impartida por el apicultor profesional D. Koldo Belasko Vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Vizcaya y tratará sobre el “manejo de la colmena a lo largo del año” donde el profesor Koldo revisará, aparte del manejo habitual, las novedades que se han producido recientemente, fundamentalmente en cuanto a alimentación del colmenar y a los tratamientos del mismo, tanto obligatorios como voluntarios.

Complementando la labor de formación, todos los martes se reúnen por la tarde en la Sede Social donde se intercambian impresiones a la vez que se dan pautas a los nuevos asociados para que puedan manejar su colmenar de forma correcta y óptima para conseguir los mejores resultados.

La Asociación igualmente orienta a sus asociados sobre la manera de legalizar su colmenar y marca pautas para hacer de forma correcta los tratamientos obligatorios, a fin de que todos los socios hagan el tratamiento a la vez y con el mismo producto, con el fin de evitar las resistencias posteriores a enfermedades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar