Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Mañana se celebra la II Trotada Popular Solidaria de Villamarciel

Mañana se celebra la II Trotada Popular Solidaria de Villamarciel

/

La recaudación irá destinada a financiar dos proyectos de carácter social ya que los objetivos de “TrotaVillamarciel” son muy similares a los del año pasado: será un encuentro festivo, familiar y asequible donde primará el componente solidario y emotivo entre todos los participantes.

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de las Nieves de Villamarciel y tras la buenísima acogida que tuvo la primera edición, el equipo de “Ultratorozos” y los vecinos de la localidad organizan la II Trotada Popular Solidaria bajo el lema “Probablemente la trotada más emocionante del mundo”. El evento tendrá lugar en Villamarciel (Valladolid) el próximo día 6 de agosto de 2015 a partir de las 19:30 horas. El coste de la inscripción-donativo es de 1 euros para los pequeños hasta 12 años y 2 euros para el resto.

Se celebrará una trotada popular solidaria no competitiva para todas las edades. No habrá trofeos pero sí dorsales. Los objetivos de “TrotaVillamarciel” son muy similares a los del año pasado: será un encuentro festivo, familiar y asequible donde primará el componente solidario y emotivo entre todos los participantes.

En esta ocasión, la recaudación de fondos se destinará a dos proyectos:

El 50% a la asociación sin ánimo de lucro “Yes With Cancer”, liderada por el palentino Gabriel Rojo y con la representación en Valladolid de Jesús María Gómez, que pretende ayudar a todas las personas enfermas de cáncer y sus familiares en todos los aspectos que pudiesen necesitarlo: emocional, físico, deportivo,  económico, etc. a través de distintas actividades (yoga-Pilates en  hospitales de día, ayuda psicológica, económica, asesoramiento nutricional y deportivo…). Yes With Cancer nace como proyecto personal para convertirse en proyecto para las personas. “Es un grito a la vida para demostrar que con CÁNCER mucho es posible y que podemos realizar muchas cosas pese a estar enfermos”. 

El 50% restante a Proyecto Budapest liderado por Javier del Campo (más conocido como “Chester Dandy Wilson”) e Isabel Vidal, de Valladolid. El Proyecto Budapest es una asociación que se dedica, fundamentalmente, a ayudar mediante aportaciones económicas al Centro de Investigación del Cáncer, CIC, de Salamanca. El nombre viene de la participación de “Chester” en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Atletismo que tuvo lugar en Marzo 2014 en Budapest, Hungría. Pronto se sumó Isabel Vidal y juntos han sido invitados y han participado en numerosos actos sociales para la causa.

Para los más pequeños y los de nivel iniciación se ha fijado una distancia de 600 metros mientras que para los amantes de la velocidad y excedentarios se ha marcado un circuito de 2.500 metros alrededor del pueblo.  Finalmente, los amantes del medio fondo y los valientes tendrán que recorrer 5.000 metros en dos vueltas alrededor del pueblo. El terreno es llano alternando asfalto de pueblo con hierba y tierra de camino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar