Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Mañana se celebra en Tordesillas la última jornada de la Escuela de Verano para Mujeres Rurales Emprendedoras

Mañana se celebra en Tordesillas la última jornada de la Escuela de Verano para Mujeres Rurales Emprendedoras

/
  • Que organizada por la RED PAME Zona Centro de Valladolid impartirá Estrella Bermejo Cano, funcionaria de Carrera de la Junta de Castilla y León en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo Ingenieros Técnicos Agrícolas

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Mañana jueves, 28 de julio, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tordesillas la última  jornada de la Escuela de Verano para Mujeres Rurales Emprendedoras, organizada por la RED PAME Zona Centro de Valladolid.

Esta jornada será, como el resto de las sesiones que ya han tenido lugar los días 7, 14 y 21 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tordesillas, a las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

La charla, que iba a ser impartida por Carolina Navas, “La Titularidad Compartida, un Impulso para la Mujer Rural”, por motivos personales imprevistos,  no la podrá realizar.

En su lugar, tenemos la suerte de contar con la Jefa de la Unidad de Desarrollo Agrario de Tordesillas, Estrella Bermejo Cano, funcionaria de Carrera de la Junta de Castilla y León en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo Ingenieros Técnicos Agrícolas desde 1996, que además ha desempeñado diversos puestos de Ingeniero Técnico Agrícola en la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Nadie mejor que Estrella para tratar el tema de la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, a la que pueden acogerse aquellas parejas que comparten el trabajo y gestión de la explotación. Por ello, nos parece un tema muy interesante para  las mujeres de nuestra zona,  las cuales tienen que estar informadas de esta figura jurídica de las explotaciones agrarias porque puede ser de su interés.

La formación de la mujeres empresarias y emprendedoras, es uno de los ejes de la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentarios” de la Junta de Castilla y León y que el Grupo de Acción Local desarrolla en su zona a través de los Puntos de Asesoramiento a la Mujer Emprendedora, RED PAME.

El GAL Zona Centro de Valladolid ha creado, cuatro puntos de información y asesoramiento. Desde el mes de agosto del 2021, está abierto el punto de Tordesillas, y a partir del mes de noviembre se amplió el servicio a las localidades de Tiedra, Mota del Marqués y Mucientes.

Las actuaciones que se realizan en los puntos de la Red PAME están encaminadas al apoyo del emprendimiento y a la orientación laboral de las mujeres que lo deseen, ofreciendo información, acompañamiento en la tramitación de ayudas y subvenciones, o asesoramiento en las ideas de negocio.

Esta Escuela de Verano para Mujeres Rurales Emprendedoras es totalmente gratuita, y las mujeres que lo deseen pueden inscribirse a través del correo emprendimientoruralmujer@gmail.com o bien llamando a los teléfonos

983 770 407 ó 688 79 97 81.

Y en el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1trn8j9FVW93ni8mVQI3XhASAKvD_M-yL8T1KzhKw3VI/edit

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar