Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MAÑANA SE CELEBRA EN BOECILLO la VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA “EL TEJAR”

MAÑANA SE CELEBRA EN BOECILLO la VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA “EL TEJAR”

La carrera está abierta a todas las categorías desde Chupetines y Prebenjamines -no competitivas- hasta los más Veteranos. 
Cada participante entregará un kilo de alimentos no perecederos a la entrega de su dorsal

Pueblosycomarcas.com

Mañana martes, 8 de diciembre, se celebra en Boecillo la séptima edición de la Carrera Popular Solidaria “El Tejar” organizada por el Ayuntamiento de Boecillo y que cuenta con la dirección Técnica de RunvaSport. Este encuentro deportivo entra dentro del circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valladolid.

Un año más y haciendo balance del buen resultado de sus cinco últimas ediciones el Ayuntamiento de Boecillo, desde el Área  de Deportes, quiere seguir impulsando la participación ciudadana en actividades físicas populares que fomenten valores de superación y esfuerzo en uno mismo y la solidaridad y el respeto con los demás.

“Con la Carrera Popular “Solidaria” conseguimos reunir a todos los deportistas de Boecillo y aficionados al deporte en general en una misma actividad, una Carrera Popular, que además, y por la cercanía de las fechas navideñas, quiere ser solidaria. Cada participante entregará un kilo de alimentos no perecederos a la entrega de su dorsal” se señala desde el consistorio. La recaudación de alimentos será entregada al Banco de Alimentos de Valladolid, entidad con la que este evento colabora todos los años. En esta edición se quiere superar el récord  de 421 kilogramosde alimentos recogidos en la edición de 2014.

La carrera está abierta a todas las categorías desde Chupetines y Prebenjamines -no competitivas- hasta los más Veteranos. La Salida y la Meta serán en la Plaza del Vendimiador, en el centro urbano de Boecillo. Los adultos empezarán a las 11:30 horas y correrán una distancia de 7 kilómetros dando 2 vueltas a un circuito urbano. Los más peques empezarán a las 12:20 horas y dependiendo de cada categoría darán una, dos, tres y cuatro vueltas a un circuito adaptado para ellos. La entrega de Trofeos será en el Patio del Ayuntamiento aproximadamente a las 13:00 horas.

Este encuentro deportivo se puede realizar gracias a los colaboradores que con su apoyo año a año, ponen su granito de arena para que esta carrera se pueda realizar con éxito, Diputación de Valladolid, Coca Cola, La Caixa, Caja Mar, Casino de Castilla y León y Panadería de Boecillo, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar