Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MAÑANA DAN COMIENZO LAS ACTIVIDADES DE LAS ÁGUEDAS EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

MAÑANA DAN COMIENZO LAS ACTIVIDADES DE LAS ÁGUEDAS EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Como es tradición el programa comenzará con la proclamación de las alcaldesas honorarias y finalizará, el martes 5 de febrero, con los actos en honor a esta santa, patrona de las mujeres
Durante la semana se sucederán actividades escénicas y lúdicas

Procesión de Santa Águeda del pasado año. (Nati Gómez Alba)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’, de Aldeamayor de San Martín, arranca mañana su programa de Águedas 2019 organizado en colaboración con el Ayuntamiento y colectivos de la localidad.

Como es tradición desde hace décadas, la primera de las actividades organizadas será la proclamación de las alcaldesas de Águedas que tendrá lugar a las seis y media de la tarde del martes en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. El acto finalizará con la actuación de la coral ‘Virgen de Compasco’ y con un refresco posterior para las socias.

El miércoles día 30 el programa incluye un espectáculo de variedades, bajo el nombre de ‘Carrovisión’, a cargo del Grupo de Teatro ‘El Llano’ y colaboradores en la Casa de Cultura.

El jueves, 31 de enero, la oferta continuará con la inauguración de la exposición ‘Retratos de un escándalo’, de Amnistía Internacional, a las seis de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. A las seis y media se realizará una yincana de Águedas en el mismo edificio. 

El viernes 1 el programa incluye una jornada de juegos en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, a partir de las cinco de la tarde, y el sábado 2, desde las 20:45 horas, una representación teatral en la Casa de Cultura a cargo del grupo ‘Francachelas’, de Olmedo, que representará la obra Seis Mujeres. El precio de entrada es de 3 euros para el público en general y de 2 euros para las socias de la asociación.

La recta final de estas celebraciones comenzará el domingo 3 de febrero con un campeonato de cartas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, seguirá el lunes 4 con una charla coloquio sobre el reiki y concluirá el martes 5, festividad de Santa Águeda, con los actos en honor de la patrona de las mujeres. El programa de esta última jornada incluye una misa, desde las 12:00 horas, seguida de la tradicional procesión y la posterior comida de hermandad con baile incluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar