Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MAÑANA COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE MUCIENTES EN HONOR A SAN PEDRO

MAÑANA COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE MUCIENTES EN HONOR A SAN PEDRO

El programa incluye tres encierros de reses bravas por las calles de la localidad durante el fin de semana
El domingo 10 de julio, la localidad celebra el ‘Día de la merienda’ en el que destacan una discomovida y un taller de pintacaras y globoflexia

Juan J. Villalba Pinilla

Mucientes celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro del 29 de junio al 3 de julio. Este año las fiestas cuentan con novedades como la Exposición de Pintura de los cuadros realizados por las alumnas del pintor y profesor Pedro Luis Sánchez Pinacho y del propio autor, que se inaugura hoy mismo, y una Gymkana multiaventura además de la ya tradicional comida de hermanamiento, los tradicionales encierros, verbenas y concursos.

El programa da comienzo mañana miércoles a las ocho de la tarde con una misa en honor a San Pedro Apóstol. Tendrá lugar una ofrenda floral en honor al santo a cargo del Grupo de Danzas y Paloteo de Mucientes. Media hora después, tras la recepción de las autoridades, la peña ‘El Puntazo’ pronunciará el pregón de fiestas. Esta primera jornada se cerrará con varias degustaciones gastronómicas, una actuación folclórica y con una sesión musical con la actuación del grupo ‘A golpe de rumba’.

El jueves 30 arrancará con un encierro ecológico y una mojada en horario de mañana y una comida de hermandad, una gymkana y una discomovida.

El viernes 1 de julio las actividades matinales se centrarán especialmente a los más pequeños, por la tarde tendrá lugar el desfile de las peñas y un concurso de disfraces y por la noche habrá una magnífica verbena en la Plaza Mayor.

Con la llegada del programa al sábado día 2 llegan los festejos taurinos. A las ocho y media de la mañana dará comienzo el primero de los encierros por las calles que tendrá su continuación  con una nueva suelta a las ocho de la tarde.

A las ocho y media de la mañana del domingo 3 de julio se celebrará el tercer encierro urbano, con reses de la ganadería del Raso de Portillo. Ese mismo día se bajará el telón a estos días festivos con actividades lúdicas, gastronómicas y musicales.

Una semana después, el domingo 10 de julio, la localidad celebra el ‘Día de la merienda’ en el que destacan una discomovida y un taller de pintacaras y globoflexia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar