Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MAÑANA COMIENZAN EN SAN PELAYO LAS FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SUSPIRO

MAÑANA COMIENZAN EN SAN PELAYO LAS FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SUSPIRO

Hay que destacar que tanto los vecinos como los visitantes pueden visitar la exposición de fotografías ‘El San Pelayo de antaño’ en el Salón del Ayuntamiento
El programa recupera las ‘cantaradas’

 

Exposición sobre ‘El San Pelayo de antaño’ que fue inaugurada el pasado domingo.

Pueblosycomarcas.com

Mañana viernes, 3 de junio, se inician las fiestas que la pequeña localidad de San Pelayo festeja en honor del Cristo del Suspiro.

El programa se inicia a las siete de la tarde con la novena en honor al Santísimo Cristo del Suspiro para acto seguido degustar limonada y pelusas  en el bar. Bien entrada la noche, a eso de las diez y media, tendrá lugar el pregón de las fiestas al cargo de Dimas Bazaco en la Plaza de la Constitución. Antes de que la música inunde la noche con la Discomovida Mambo en el Salón del Ayuntamiento, se procederá al encendido de una hoguera en la Plaza de la Ermita y al reparto de pañoletas.

El programa del sábado se iniciará a las doce del mediodía con la procesión y posterior misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con el Retrato Sampelayino y con un refresco y sesión de baile amenizado por el grupo de dulzaineros ‘Los Fogatos’. Por la tarde se sucederán unos hinchables y un tren en la Plaza de la Constitución, una parrillada para todo el pueblo en la Plaza de la Constitución y una sesión de discomóvil en el Salón del ayuntamiento.

El domingo 5, última jornada festiva, arrancará con una misa y el posterior traslado del Cristo a su ermita para seguir con un refresco y baile amenizado por el grupo de dulzaineros ‘Los Fogatos’. A las tres de la tarde tendrá lugar una comida popular en la Plaza de la Constitución y la sobremesa será aprovechada para echar unas partidas en los torneos de mus, parchís y dominó programados. A las siete y media de la tarde tendrá lugar el concierto de canción española de Cristina González en la Plaza de la Constitución. Las fiestas finalizarán con la entrega de premios del torneo y con el cohete de fin de fiestas.

Hay que destacar también que tanto los vecinos como los visitantes pueden visitar la exposición de fotografías ‘El San Pelayo de antaño’ en el Salón del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la localidad, Virginia Hernández, ha recalcado estas fiestas representan “la esencia viva de San Pelayo” ya que “suponen un momento perfecto de reencuentro con amigos y familiares. Es por eso que desde el Ayuntamiento hemos querido preparar unas fiestas participativas en la que todos los vecinos se sientan a gusto. Hemos querido involucrar a los más jóvenes, pero también a los más mayores, por lo que no querría pasar por alto la recuperación de la limonada – y las 'cantaradas' que volverán a pagarse este año”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar