Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MAÑANA ARRANCA EL CICLO LITERARIO ‘PORTILLO CUENTA’

MAÑANA ARRANCA EL CICLO LITERARIO ‘PORTILLO CUENTA’

Que se extenderá durante los próximos tres viernes con la participación de Rodrigo Martín Noriega, Cristina Sandín, Juan Pedro Martín Escolar-Noriega y Nuria Niño López
Todas las jornadas, que se celebrarán en el Ayuntamiento de Portillo, estarán conducidas por el escritos José Ignacio García

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Rodrigo Martín Noriega, Cristina Sandín, Juan Pedro Martín Escolar-Noriega y Nuria Niño López protagonizan el ciclo de presentaciones literarias que ha organizado el Ayuntamiento de Portillo durante los próximos tres viernes a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la casa consistorial de la localidad. Todas y cada una de las presentaciones estarán conducidas por el escritor José Ignacio García.

Arrancará el ciclo mañana viernes, día 20, el escritor vallisoletano, nacido en Tudela de Duero, Rodrigo Martín Noriega con la presentación de la novela La estación de los vientos, Premio Miguel Delibes de Narrativa 2017.

Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976) es licenciado en Historia del Arte y Especialista en Teoría y Estética de la Cinematografía. Como escritor, se define a sí mismo como “un profesor que escribe” y un “contador de historias”.  Ha ganado diversos premios literarios entre los que cabe destacar el I Premio de Novela Corta Fundación Monte León con su obra titulada La variable humana y el citado Miguel Delibes de Narrativa 2017.

La siguiente presentación, la del viernes 27, correrá a cargo de Cristina Sandín Catacora quien presentará la Reencarnación de Eva, Finalista Premio Planeta 2013.

Cristina Sandin Catacora (Barcelona, 1993). Comenzó a escribir a muy temprana edad debido a la gran fuente de inspiración que le supusieron las experiencias vividas a lo largo de sus múltiples y variados viajes, tanto al extranjero como dentro de la geografía nacional, hasta que en el año 2013 decidió presentar su obra La Reencarnación de Eva a los Premios Planeta, quedando entre los diez finalistas de la LXII edición del premio. Recientemente ha colaborado en la IX edición de la Antología de Cuentos Contamos la Navidad, conocido proyecto cultural para el fomento de la lectura. Ha participado como jurado en la I Edición del Concurso Literario de Villanueva de Duero y en el X Certamen Literario de Portillo, entre otros.

La última de estas citas literarias, la del viernes 7 de mayo, tendrá como protagonistas los textos de Juan Pedro Martín Escolar-Noriega y las fotografías de Nuria Niño López compendiados en el libro de relatos en prosa poética Instantes en el silencio. Castilla infinita.

Juan Pedro Martín Escolar-Noriega nace en Madrid en 1957. Licenciado en Psicología, reside desde 2002 en Valladolid. Obtuvo el 2° Premio en la votación popular del Certamen Premios Utopía de Libros y Literatura con su relato Una tarde oscura en 2014. Finalista con su poema Todo lo esdrújulo en el VII Certamen Versos en el aire de Diversidad Literaria, donde también tiene publicados diversos trabajos en el V Certamen Pluma, Tinta y Papel y en el V Certamen Versos en el aire. Ha participado en diferentes Antologías del Club de Escritura Fuentetaja, y tiene publicado su relato "Cinco sentidos enardecidos durante una noche de verano ardiente en la soledad de un bar desierto" en la Antología Cosas que nos importan (2017). Es creador, autor y administrador del Blog Literario Volveremos a Macondo.

Nuria Niño López es una fotógrafa nacida en Valladolid. Ha expuesto su obra en el Centro Cívico de Parquesol (Valladolid), en el Centro Cultural de Ayllón (Segovia) y en la exposición itinerante Un sueño, dos objetivos.

Cofundadora de Tu-oy Fotografía. www.tu-oy.es y mánager de Instragramers Valladolid. Colabora con la Asociación de Fotógrafos de Valladolid en la realización del audiovisual Melodía de una despedida con la aportación de sus trabajos y el guión de la historia plasmada. También colabora en la revista LMF Magazine.

Ganadora de los concursos fotográficos Foto del verano, organizado por Cerveza Cruz Campo, Foto artística, organizado por Pizglace, y del de la Asociación de Vecinos de Parquesol (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar