Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Malestar en Herrera de Duero por lo que los vecinos entienden como incumplimientos del alcalde de Tudela

Malestar en Herrera de Duero por lo que los vecinos entienden como incumplimientos del alcalde de Tudela

/

La asociación de vecinos de la Entidad Local Menor, dependiente del Ayuntamiento de Tudela de Duero, han dirigido una carta a Luis Javier Gómez Potente en la que ponen de manifiesto lo que desde su punto de vista son menosprecios a Herrera e incumplimientos del programa electoral con el que el socialista concurrió a las locales.

Juan J. Villalba Pinilla

No bajan calmadas las aguas por la Entidad Local Menor de Herrera de Duero. Desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos se ha enviado una epístola al regidor tudelano, el socialista Luis Javier Gómez Potente, en la que se le recuerda “sus obligaciones y compromisos” para una población enclavada dentro de Tudela de Duero que “carece de asistencias mínimas  en infraestructuras, así  como de atención suficiente a los ciudadanos en su componente  de consulta administrativa, social, cultural, etc.”.

A partir de este comienzo en la misiva enviada al regidor tudelano se van enumerando de manera pormenorizada una serie de deficiencias detectadas en el pueblo. Las primeras denunciadas por la asociación son las de tipo urbanístico que van desde la ausencia de un paso de peatones para que los niños accedan al colegio o de acera peatonal en la carretera comarcal “con considerable volumen de tráfico”, a la inexistencia de carteles indicadores de los edificios públicos, al mal estado del pavimento de algunas zonas –con especial incidencia en la Plaza Mayor-, o a los malos olores que “emanan casi constantemente y que sufren los vecinos de la zona, así como el vertido de la depuradora al rio Duero, sin haber sido depurados en condiciones alarmantes de contaminación.

También hay hueco para criticar los servicios municipales existentes como son el administrativo, que según los vecinos “carece de la más mínima capacidad operativa, pues el funcionario no dispone de  conexión  a internet, y por lo tanto no tiene acceso  a la base de datos del Ayuntamiento”, o el de limpieza donde se señala que “cuando el pueblo tenía 200 habitantes era atendido por un empleado público y en la actualidad con más de 900 habitantes censados y muchos más como vecinos, solamente se cuenta con 1,5  empleados públicos”.  

Otra de las cuestiones que ocupa y preocupa, en esta la asociación es lo que califican como “ocupación sin justificar  de la denominada Casa de la escuela  privando de su uso a colectivos y vecinos para distintos fines como podrían ser los usos culturales. Actualmente –según la junta directiva de la Asociación de Vecinos- se está aprovechando un particular de los recursos públicos que el Ayuntamiento paga  por ese inmueble”.

También se recrimina a la Concejalía de Herrera deficiencias en materia social y cultural como “la falta de interés por no intentar que uno de los días festivos locales fuera el patrón o la patrona de Herrera, así como el escaso o nulo resultado para conseguir actividades socioculturales a realizar en Herrera del programa  que ofrece el Ayuntamiento”. En cuanto  a las actividades lúdicas y deportivas que el Ayuntamiento ofrece en el Municipio, para los vecinos de Herrera es “nula o casi nula, tanto para niños como para mayores” según señalan las fuentes consultadas por esta redacción.

La epístola que desde Herrera de Duero se ha enviado al alcalde de Tudela, fechada el 27 de octubre, finaliza solicitando que este último retome “la voluntad y el compromiso” manifestado “de dar a Herrera la atención necesaria y los recursos que nos pertenecen por derecho”. También se pide la celebración de una reunión para tratar los hechos denunciados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar