Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MADRID SE ALZA CON EL XVII TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO DE PEDRAJAS

MADRID SE ALZA CON EL XVII TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO DE PEDRAJAS

La selección madrileña se impuso en un partido dominado de principio a fin a una Castilla y León que nunca bajó los brazos
En el torneo, que se ha disputado los días 26 y 27, han participado las selecciones de Castilla y León, Asturias, Madrid y Oporto

Antonio Arroyo Badallo

El último encuentro del XVII Torneo Internacional de Baloncesto “Restaurante Pic-Nic Memorial Nicolás López Gay”, a la postre final de este campeonato, enfrentaba a los dos equipos invictos hasta el momento, las selecciones de Madrid y Castilla y León. El combinado madrileño comenzó dominando con mano firme el encuentro con un 11-0, y continuó arriba en el marcador durante todo el partido hasta llevárselo por 43 a 53, pese a que las castellanoleonesas no se dieron nunca por vencidas.

Las continuas variantes defensivas de las madrileñas abortaron todo intento de reacción castellanoleonés y les permitió un desenlace de encuentro relativamente cómodo aunque sin permitirlas relajarse en ningún momento.

El dato

Los 46 rebotes conseguidos por la selección de Castilla y León (15 más que Madrid), pese a la inferioridad física, que dan muestra del pundonor de las locales.

Puntos clave

Madrid sale arrasando con un  parcial de los 11-0 en los primeros minutos del encuentro y la sensación de que Castilla y León estaba completamente sobrepasada por la presión y el físico de las jugadoras madrileñas. El primer cuarto finalizaba con 4–17 y una absoluta superioridad madrileña en todos los aspectos.

Las presiones a todo el campo, principales aliadas madrileña: las variantes de defensa a todo el campo pusieron en serios apuros a las castellanoleonesas, que en ningún momento encontraron la manera de salir de ellas con comodidad. Cuando aparecía el menor atisbo de reacción local, la presión aparecía en el lado madrileño para forzar las pérdidas rivales y permitir mantener un dominio “plácido” en el marcador.

Castilla y León no se rinde: pese a las variantes defensivas madrileñas, a las malas rachas de pérdidas y a los fallos cercanos al aro que no posibilitaban un acercamiento real y efectivo en el marcador, la selección local no se dio por vencida en ningún momento. Peleando cada rebote y cada balón suelto, las jugadoras entrenadas por Jesús Fernández no han bajado los brazos hasta el final del partido. Por esto, las madrileñas, pese a saberse dominadoras del encuentro, no han podido relajarse hasta el pitido final.

Los protagonistas

Cristina Mato, de la Selección de Madrid, fue la mejor jugadora de esta “final” oficiosa del Torneo. Con 15 puntos y 16 de valoración ha sido pieza fundamental para que su equipo se haya hecho con esta XVII edición, primera en su versión infantil femenino.

Begoña de Siantiago (Sel. Madrid): segunda máxima anotadora y segunda más valorada en su equipo, con 7 puntos, 4 rebotes y 3 tapones para 9 tantos de valoración.

Andrea Cueva (Sel. Castilla y León): la mejor jugadora de su selección, con 13 puntos, 12 rebotes y 12 de valoración.

Selección de Castilla y León: Inés Cruz (7), Daniela López (-), Andrea Cueva (113, Alejandra Díaz (10), Cristina Conde (-) – cinco inicial – Mencía Belloso (-), Marina García (-), Elsa Ceinos (6), Carmen Navarrete (2), Lucía Bueno (2), Lourdes Benito (2), Patricia Casas (1).

Selección de Madrid: Carolina Coello (5), Alicia Durante (-), Cristina Mato (15), María Torres (2), Yasmine Sifaoui (3) – cinco inicial – Claudia Gómez (7), Patricia Tamurejo (4), Begoña de Santiago (7), Miriam Fernández (2), Nerea Díez (4), Elena Delicado (-), Andrea Elena (4).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar