Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LUTO EN EL C.D. PORTILLO POR LA MUERTE DEL CICLISTA ATROPELLADO AYER EN LA VA30 EN VALLADOLID

LUTO EN EL C.D. PORTILLO POR LA MUERTE DEL CICLISTA ATROPELLADO AYER EN LA VA30 EN VALLADOLID

/
Jesús Negro de Paz, el joven fallecido, formaba parte de la sección de ciclismo del club portillano desde la temporada 2015
El club ha pedido a sus deportistas que lleven lazo negro en las competiciones del fin de semana y a sus equipos de fútbol – sala que se guarde un minuto de silencio en sus partidos

Jesús Negro de Paz, segundo por la izquierda, junto a varios de sus compañeros en el C.D. Portillo

Juan J. Villalba Pinilla

La familia del Club Deportivo Portillo está de luto tras conocer la trágica noticia de la muerte de Jesús Negro de Paz, integrante de su sección de ciclismo, a causa de las graves heridas sufridas en el accidente ocurrido en la tarde de ayer cuando junto a otro ciclista fue atropellado por un camión mientras circulaba por la VA 30 de Valladolid.

El malogrado ciclista, de 35 años de edad, era natural de la localidad de Urueña aunque residía en Valladolid. Formaba parte del C.D. Portillo desde la temporada 2015. A última hora de la noche el club emitió un comunicado a través de su perfil en una Red Social en el que hacía referencia al suceso y al “día tremendamente triste para el Club Deportivo Portillo, sección de ciclismo” por el fallecimiento de “uno de los nuestros en un accidente de tráfico”. Desde el club se ha pedido a todos sus deportistas que luzcan un lazo negro en señal de duelo en las competiciones de este fin de semana y que los equipos de fútbol – sala guarden un minuto de silencio en memoria de su compañero. Con las frases “Desde aquí, nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz” finalizaba el comunicado.

Los Ayuntamientos de Urueña y Portillo también se han sumado al recuerdo al ciclista tristemente desaparecido decretando tres y un día de luto oficial respectivamente. 

Uno de sus compañeros en la sección de ciclismo, el portillano Enrique Garrote, señalaba a esta redacción los momentos de profunda tristeza y dolor por los que estaban pasando sus compañeros. Además, rescataba para el recuerdo la victoria por clubes conseguida en septiembre de 2015 en el Trofeo Ciudad de Valladolid, organizado por el Club Ciclista Santamaría, en la que participó el propio Jesús al que Garrote definió como “poderoso y fuerte rodador y amante de los retos”.

Hay que recordar que en el suceso de ayer resultó herido otro ciclista que se encuentra en estado grave aunque fuera de peligro según las últimas informaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

UN CICLISTA MUERTO Y OTRO HERIDO TRAS UN ATROPELLO EN LA VA 30 EN VALLADOLID

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar