Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Luis María Martín es investido como alcalde de Íscar por mayoría simple

Luis María Martín es investido como alcalde de Íscar por mayoría simple

Ha obtenido los seis votos de sus concejales. El PP ha votado a su candidata, Marta Merlo, mientras que los dos ediles socialistas se han abstenido.El nuevo pleno que regirá los designios del municipio los próximos cuatro años está compuesto por  seis concejales del partido CI-CCD, 5 de PP y 2 de PSOE.

Nueva corporación de Íscar.  (www.villadeiscar.es) 

Pueblosycomarcas.com

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Íscar se ha constituido hoy sábado 13 de junio de 2015 en el pleno celebrado a las 11 de la mañana.  El secretario del Ayuntamiento ha procedido a la apertura de la sesión y ha formado la mesa provisional con el concejal de mayor edad, Alfredo Muñoz Oviedo y la de menor edad Marta Gómez Bermejo.

El acto de investidura como concejal conlleva en primer lugar, acudir a la sesión, acreditarse ante la Mesa para adquirir su condición de concejal y jurar o prometer su nueva condición ante la ley y ante el Ayuntamiento en pleno.

Tras la presentación de credenciales ante el presidente de la mesa y el secretario, han realizado su juramento los trece concejales electos en las pasadas elecciones: 6 del partido CI-CCD, 5 de PP y 2 de PSOE.

“Juro o prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Ayuntamiento de Íscar con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. “

Seguidamente se ha procedido a la votación del nuevo Alcalde de Íscar, dando la  Alcaldía a Luis María Martín García del grupo CI-CCD con 6 votos a favor de su grupo, frente a los 5 votos del PP para Marta Merlo y 2 abstenciones del partido socialista.

Queda constituido el nuevo Ayuntamiento en Pleno. Nueva Corporación Municipal de Iscar formada por Luis María Martín García, Jesús García Alcalde, Alfredo Muñoz Oviedo, Amparo Sánchez Herrero, Mª Nieves Muñoz Sanz y Marta Gómez Bermejo de Candidatura Independiente-CCD; Marta Merlo de la Fuente, José María Sánchez Sánchez, Sara Hernansanz de la Calle, Tomás Martín Sanz y Germán Jiménez Repiso del Partido Popular y Mª Carmen Aceves Gómez y Baltasar Benito Merino del Partido Socialista Obrero Español.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar