Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LUIS MARÍA MARTÍN, ELEGIDO ALCALDE DE ISCAR POR LA VOTACIÓN A FAVOR DE LOS GRUPOS POLÍTICOS CI – CCD, CS Y PSOE

LUIS MARÍA MARTÍN, ELEGIDO ALCALDE DE ISCAR POR LA VOTACIÓN A FAVOR DE LOS GRUPOS POLÍTICOS CI – CCD, CS Y PSOE

Desde el Partido Popular se exigió a los otros grupos políticos que explicarán las condiciones a las que se ha llegado para formar este tripartito
La portavoz socialista del Ayuntamiento de Íscar, Carmen Aceves, aseguró que «la decisión  de formar este tripartito ha sido meditada y muy difícil

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El candidato de CI-CCD Íscar, Luis María Martín, logró el sábado mantener la alcaldía de Íscar tras el acuerdo al que su formación llegó en las horas previas con Ciudadanos y con el PSOE para votar a favor de su investidura en la sesión que se celebra en la mañana del sábado. Así, Martín alcanzaba la mayoría absoluta de siete concejales en el consistorio al sumar a sus tres representantes los tres ediles de la formación naranja y los dos de los socialistas.

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Íscar aseguró que «la decisión  de formar este tripartito ha sido meditada y muy difícil. Deseamos ante todo que haya en este Ayuntamiento una estabilidad política por el bienestar de los iscarienses y poner en marcha las medidas urgentes que necesita sin lugar a dudas este Ayuntamiento para hacer más eficaces los servicios públicos que se prestan. Aunaremos los programas políticos para conseguir que los objetivos propuestos, de una menta consesuada.»

Desde el grupo el Partido Popular, que siendo la fuerza más votada en las elecciones y tras numerosas reuniones con el resto de formaciones no logró el apoyo de ningún partido para lograr la investidura de José Andrés Sanz, se exigió a los otros grupos políticos que explicarán las condiciones a las que se ha llegado para formar este tripartito.

Carmen Aceves, concejal socialista del Ayuntamiento, le ha respondido que » se ha acordado con los grupos que conforman este tripartito una serie de condiciones para que todo se realice con un criterio de responsabilidad y trabajo por parte de todos. Los objetivos se revisarán en unos plazos razonables de cumplimiento sobre todo a lo que respecta a la medida más urgente y más importante que es la organización de este Ayuntamiento. Un Ayuntamiento  que tiene la suficiente entidad y relevancia como para garantizar la prestación de los servicios que le corresponden por si mismo.»

Asimismo ha asegurado que el PSOE pretende «facilitar la gobernabilidad con un equipo de trabajo responsable y eficaz y que de forma consensuada salgan hacia adelante las propuestas de todos los grupos políticos, también los del grupo popular, entendiendo que todos estamos aquí evidentemente por el bien de este pueblo”.  

La corporación municipal de Íscar en esta legislatura estará formada por los representantes de CI – CCD Luis María Martín García, Jesús García Alcalde y María Isabel Rico Velasco; los socialistas  María Carmen Aceves Gómez y María Azucena García Herrero; Tomás Martín Sanz, Nieves Muñoz Sanz y David Macías Domínguez, en representación de Ciudadanos; y los ‘populares’  José Andrés Sanz González, Fernando Sánchez Cuéllar, Esther Rico Calle, Jose María Sánchez Sánchez y María Milagros Lerma Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LUIS MARÍA MARTÍN MANTENDRÁ LA ALCALDÍA DE ÍSCAR TRAS UN PACTO CON CIUDADANOS Y PSOE

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar