Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LUIS MARÍA MARTÍN, ALCALDE DE ÍSCAR: “VIVO ESTAS FIESTAS CON MUCHA ILUSIÓN Y CON LA PREOCUPACIÓN DE QUE TODO SALGA BIEN”

LUIS MARÍA MARTÍN, ALCALDE DE ÍSCAR: “VIVO ESTAS FIESTAS CON MUCHA ILUSIÓN Y CON LA PREOCUPACIÓN DE QUE TODO SALGA BIEN”

El regidor iscariense se prepara para vivir unos días intensos en los que tendrá que compatibilizar la diversión con la tensión de ser el último responsable de que todo salga bien
Martín hace un repaso a otros temas de actualidad de la villa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la coronación de las reinas de las fiestas y el pregón, celebrados el pasado sábado, Íscar se prepara para celebrar, el próximo fin de semana, los actos más importantes de sus fiestas populares.

A lo largo de las siguientes líneas el alcalde de la villa, Luis María Martín, hace un repaso de la actualidad iscariense.

Martha Tena: Falta menos de una semana para las Fiestas Populares de la Villa de Íscar. ¿Cómo se afrontan estas últimas fiestas de esta legislatura?

Luis María Martín: Con mucha ilusión por hacer unas fiestas lo mejor posible, para que todos los iscarienses disfruten y al mismo tiempo, con la lógica preocupación  de que todo salga bien y no pase nada.

M.T.: Para estas Fiestas Populares se ha llevado a cabo dos programas: uno con solo una publicidad y el segundo con publicidad pero con el mismo contenido. ¿A que se ha debido esto? ¿Cree que empresarios, comerciantes y hosteleros les habrá sentado mal esta iniciativa?

L.M.M.: Los programas los hace una empresa externa sin ningún  coste para  el Ayuntamiento. Se opta por la opción de hacer dos tiradas, una con publicidad y otra sin publicidad. Deberían de haber salido al mismo tiempo, pero  no fue posible.

M.T.: Hace tres años, ustedes entran en el gobierno municipal y llevan a cabo una auditoria, cumpliendo con su programa electoral. No obstante, ¿no cree que han tardado mucho en llevar el resultado a Fiscalía de Valladolid?

L.M.M.: El estudio que se encargó duró algo  más  de lo previsto  y lo único que hicimos fue seguir los pasos que nos indicaron los técnicos.

M.T.: ¿Nos hace una valoración de la gestión del ayuntamiento de estos tres años?

L.M.M.: Creo que ha sido una gestión bastante aceptable, incluso me atrevería a decir que bastante buena: se han bajado impuestos  después de muchos años de subida; se han mantenido todos los servicios; se ha recortado el gasto ordinario de forma considerable y, sobre todo, se ha  invertido mucho en infraestructuras, saneamiento, pavimentación etc. que es muy necesario en el municipio.

M.T.: ¿Qué tal la relación entre el equipo de gobierno, con la coalición del PSOE?

L.M.M.: Buena, creo que ha sido un acierto y una buena opción trabajar juntos. Lo que demuestra que con ganas de trabajar por Íscar no tiene por qué estar sujeto a unas siglas que te coarten a la hora de tomar decisiones.

M.T.: Remodelación de la Plaza Mayor. Fuentes municipales aseguran que se ha impugnado el proyecto ganador para remodelar la Plaza. ¿Nos cuenta que medidas se van a tomar? Se va a llevar a cabo esa remodelación?

L.M.M.: Efectivamente  ha habido una impugnación, ahora debemos esperar a que se resuelvan los trámites para obrar en consecuencia.

M.T.: Algunas asociaciones ya tienen un lugar de encuentro o reunión. Pero otras se las ha denegado alegando que ya no hay aulas en el centro de dinamización. ¿Algún local que vayan a habilitar para aquellas asociaciones que se han quedado fuera?

L.M.M.: Se intenta dar cobertura a todas las asociaciones, de hecho  se  colabora con todas. Estamos estudiando las posibilidades para ver qué podemos hacer al respecto.

M.T.: Hablemos un poco ahora de la próxima campaña electoral. ¿Se presentará CI CCD a las próximas elecciones?

L.M.M.: Seguro que sí. Candidatura Independiente seguirá en Íscar con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando para todos los vecinos  de Íscar.

M.T.: ¿Mismas listas, o variará? ¿Qué buscará CI CDD en las próximas elecciones: a gente con más experiencia, sin experiencia, militantes o simpatizantes….?

L.M.M: Las listas electorales son muy difíciles de elaborar. Siempre hay cambios. Unos lo dejan por cansancio, porque esto quema mucho, otros por circunstancias personales, profesionales etc. y por supuesto  que siempre  se busca sabia  nueva, gente con ilusión con el proyecto y que quiera trabajar por Íscar sin las cortapisas de los grandes partidos.

M.T.: ¿Cuál va a ser el proyecto que presentareis?

L.M.M.: Falta  casi un año para las próximas elecciones y aún hay muchas cosas que pulir antes de hacer oficial un proyecto de estas características, pero seguro que irá un poco en la línea de continuar con el anterior hasta terminar la idea que tenemos de cómo queremos que sea Íscar.

M.T.: ¿Repetirá el actual alcalde de Íscar en las próximas listas de elecciones?

L.M.M.: Aún no lo sé, depende de muchos factores: mi trabajo, mi familia, hay muchas circunstancias que te pueden hacer  cambiar de la noche a la mañana.

M.T.: Y queremos finalizar preguntando que según fuentes de simpatizantes y militantes de C’s, algunos concejales de CI CCD formarán parte de C’s.

L.M.M.: Cada cual es muy  libre de presentarse con el partido que desee. En C’s se van a presentar también renegados de otros partidos por decirlo de alguna manera. Lo que si tenemos claro, me presente o no yo, es que mantendremos la esencia de independientes y seguir trabajando en consenso con los partidos que así lo deseen y que antepongan el interés municipal de Íscar a los intereses partidarios o personales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mª EUGENIA FERNÁNDEZ, PREGONERA DE LAS FIESTAS DE ÍSCAR: “NO ENTENDERÍA UNAS FIESTAS SIN LA EXISTENCIA DE EL ABUELO, LA POPULAR Y EL RUEDO”  ENTREVISTA CON NIEVES MUÑOZ, CONCEJALA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ÍSCAR 2018

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar