Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LUIS ENRIQUE MELERO Y VANESSA LÓPEZ GANAN LA V CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

LUIS ENRIQUE MELERO Y VANESSA LÓPEZ GANAN LA V CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

La prueba de adultos discurrió por un circuito mixto –por las calles del pueblo y por el pinar anexo a la ribera del río- de 6,5 kilómetros de longitud
Desde el Ayuntamiento se considera la carrera como una “cita obligada del verano deportivo en el municipio”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de su área de Deportes, organizó el pasado sábado la sexta edición de su V Carrera Popular en la que, a pesar del extremo calor de la tarde, participaron cerca de 200 atletas de todas las categorías.

En los prolegómenos de la prueba reina, el concejal de Deportes, José Manuel Lajo, hizo entrega de una placa a Pedro Pablo Pérez Espartero en reconocimiento a su promoción de este evento deportivo. Así mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pedro Morillas, aficionado cicloturista vecino de Viana, habitual de la senda que une la localidad con Boecillo, fallecido.

Tras estos actos previos, minutos antes de las ocho de la tarde daba comienzo la carrera de adultos que discurrió por un circuito de mixto, urbano y pinar, de 6,5 kilómetros de distancia puesto que finalmente el trazado original, de 8 kilómetros de distancia, se recortó en 1,5 kilómetros debido a las altas temperaturas.

Veintitrés minutos y diecinueve segundos después de que se diera la salida, cruzaba la meta el atleta de Giralda Sport, Luis Enrique Melero, coronándose como vencedor absoluto. Instantes después lo hacían Juan San José y Jorge Medina que invirtieron un tiempo de 24:13 y 24:32 respectivamente. En féminas la vencedora absoluta fue la boecillana Vanesa López Serrada que marcó un tiempo de 30:55. Como segunda clasificada llegó Conchi Ferrero y en tercer puesto entró Mari Paz González.

Por categorías, los premios fueron para Jorge Medina y Beatriz Berbel en Sénior; Víctor Potente y Susana Vegas en Veteranos A; Juan José Muñoz y Carolina Martín en Veteranos B; Javier Casado y Begoña González en Veteranos C; Jaime Pedrero y Henar Albillo en Veteranos D; Félix García y Esmeralda Recio en Veteranos E; Juan Antonio Verdigo y Milagros Díez en Veteranos F; y, finalmente, Miguel Ángel Blanco en Veteranos G Masculino.

Por lo que respecta a la clasificación de los locales, el podio masculino estuvo formado por José Ramón Arias, Gustavo Pedraza y Álvaro Varela y el femenino por Marta Alonso, Beatriz Berbel y Ana de Frutos.

Tras la prueba de adultos se celebraron, como es costumbre en este tipo de carreras populares, las de los más pequeños. Nathan Cassaway y Juan García Conde, de Los Zapardiel, se llevaron las carreras Juvenil y Cadete. En Infantil, los mejores tiempos fueron para David López y Nerea Abril; en Alevín para Jaime García Conde y Nerea Gómez y en Benjamín para César de la Fuente y Paula Hernáiz.

Finalizadas las carreras tuvo lugar la entrega de premios con la participación del concejal de Deportes que estuvo acompañado por Pedro Pablo Pérez, por el técnico de Deportes, David de Diego, y por representantes de los voluntarios.

Precisamente a éstos últimos agradecía Lajo la colaboración que año tras año brindan para la organización de una prueba “que mantiene una regularidad en cuanto a participación año tras año” y que “se ha convertido en “cita obligada del verano deportivo en el municipio”. Lajo tuvo palabras de agradecimiento Pedro Pablo Pérez “por su empuje y apoyo para que la carrera salga adelante” y, por supuesto, “para los corredores que se acercaron hasta Viana para “lucha contra el recorrido diseñado y contra el calor reinante”.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar