Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LUCHA CONTRA EL PARO Y DEPORTE SE UNEN EN LA II CARRERA POPULAR DE TRASPINEDO EL 12 DE DICIEMBRE

LUCHA CONTRA EL PARO Y DEPORTE SE UNEN EN LA II CARRERA POPULAR DE TRASPINEDO EL 12 DE DICIEMBRE

El recorrido consta de una distancia de 9,5 kilómetros y se puede hacer también andando
Los fondos de la carrera serán destinados a la lucha contra el paro
Parte del trazado discurrirá por el casco urbano para ensalzar los valores del municipio

Pueblosycomarcas.com

Tras el éxito de la primera edición con doscientos participantes, el sindicato CNT vuelve a impulsar en la localidad de Traspinedo la II Marcha – Carrera Popular contra el paro bajo el lema ‘Deporte sí, lucha también’ el próximo sábado 12 de diciembre. La cita saludable y reivindicativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Traspinedo y numerosos vecinos del municipio, partirá desde la Plaza Mayor, a las 11:30 horas. Los fondos de la carrera serán destinados a la lucha contra el paro.

El recorrido consta de una distancia de 9,5 kilómetros y se puede hacer también andando. Como novedad este año una parte del trazado discurrirá por el casco urbano queriendo así ensalzar los valores tanto naturales como culturales con los que cuenta el municipio. En la cita pueden participar personas de todas las edades ya que la esencia de la marcha, no es competitiva, sino mostrar la solidaridad y apoyo con las personas que soportan la complicada situación laboral actual.

Los puntos de inscripción para participar en la prueba son Solorunners Valladolid (Calle Recondo), Deportes Amarillo (Tudela de Duero), Ayuntamiento de Traspinedo (solo mañanas) y CNT Valladolid (calle Juan Bravo, 10-12, lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas). La cuota de inscripción es de cinco euros para trabajadores activos y gratis para personas desempleadas (presentando cartilla del paro) y niños. Al final de la carrera habrá chocolatada para todos, premios para los mejores corredores en las distintas categorías, así como duchas y vestuarios.

Para el portavoz de la carrera popular, Rubén Ruiz, esta iniciativa “supone una denuncia clara a las políticas laborales de nuestros gobernantes, que pese a los cantos de sirena de la recuperación económica, siguen sin rebajar la tasa de paro del 23% de la población activa. Hay que recordar que la tasa de paro en la sociedad española dobla la media de la Unión Europea, que el paro juvenil ronda el 50% y que los contratos a jornada completa e indefinidos son inexistentes, lo que deriva en precariedad para todos los trabajadores y ahoga la protesta legítima de éstos”.

Los fondos recaudados se destinarán como en la edición anterior, a trabajadores que estén defendiendo sus puestos de trabajo en conflictos con empresas y que necesiten ayuda económica, y también para organizaciones de parados que estén denunciando su situación o proyectos de economía alternativa que sirvan de una manera digna para crear empleo.

En la edición pasada los fondos recaudados en la carrera popular organizada por CNT en Traspinedo se destinaron al apoyo de los huelguistas afectados por el ERE de Madrid Río, tras la privatización de los servicios de limpieza de esas zonas verdes en Madrid, las empresas contratantes aplicaron un ERE despidiendo al 50% de la plantilla. Este expediente de regulación ha sido ya tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y “esperamos que en el menor plazo posible, como en el caso de la planta de Coca-Cola (Fuenlabrada) los trabajadores recuperen sus  legítimos puestos de trabajo”, asegura Rubén Ruiz.

Por último, “hemos querido apostar de nuevo por Traspinedo porque creemos que este tipo de iniciativas también sirven para fomentar el desarrollo de nuestros pueblos y dar muestra de la falta de servicios y del abandono institucional del medio rural”, finaliza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar