Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS VIANEROS MOSTRARÁN HOY EL FERVOR A SAN ROQUE EN EL ÚLTIMO DÍA DE SUS FIESTAS

LOS VIANEROS MOSTRARÁN HOY EL FERVOR A SAN ROQUE EN EL ÚLTIMO DÍA DE SUS FIESTAS

El intenso calor fue en protagonista de una jornada de lunes en la que se puso el punto y final a los festejos taurinos con la celebración de dos encierros
A las doce y media del mediodía dará comienzo la misa en honor al patrón

Juan J. Villalba Pinilla

Los vecinos de Viana de Cega vivirán hoy el último día de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Los actos que tienen a este último como protagonista, con misa solemne y procesión, constituirán el eje central de la jornada.

Tras la marabunta de visitantes del fin de semana, el ambiente de ayer lunes fue mucho más familiar con presencia casi exclusiva de “los de casa”. Las actividades dieron comienzo a las diez de la mañana con el tradicional pasacalles por las ruas de la zona centro. En esta ocasión contó con la colaboración de miembros de la peña ‘Vírgenes de Extramuros’ que fueron los encargados de representar a los cabezudos y de acompañar con sus bailes las piezas tocadas por los omnipresentes ‘Dulzaineros de Viana’

Pasadas las once y media de la mañana dio comienzo el cuarto y penúltimo encierro en la zona urbana habilitada para las carreras de reses bravas y mozos. El festejo, cuyo inicio estaba previsto a las once de la mañana, hubo de retrasarse por la incomparecencia a esa hora de los efectivos de la Guardia Civil que ejercían como delegados de la autoridad. Tras las gestiones pertinentes por parte del Alcalde de la localidad, Alberto Collantes, dio comienzo una suelta en la que además del buen comportamiento del ganado destacó el calor extremo que padecieron los numerosos aficionados concitados en la zona.

Mientras el festejo daba sus últimos estertores, las autoridades locales se trasladaron hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para participar en la misa en honor de esta advocación mariana oficiada por el por poco tiempo párroco Julio de Miguel.

A partir de las dos de la tarde se cerró el calendario de actos mañaneros con una paella comunitaria con charanga en el Parque ‘La Resinera’ que contó con la colaboración en su organización de las peñas ‘Abadía del vicio’, ‘F.B.I’ y ‘C.B.I.’.

En el mismo lugar, desde las cuatro de la tarde, se pudo disfrutar de un espacio de intercambio con una yincana de peñas, hinchables para adultos y competiciones varias y, desde las ocho,  del concierto del grupo ‘Agüita salá’

A las nueve dio comienzo el quinto encierro de reses bravas. Una sesión de discomovida en la zona de la Plaza ‘El Cardiel’ sirvió para bajar el telón del penúltimo día de fiestas.

PROGRAMA DE HOY

Hoy martes 16 de agosto, festividad de San Roque, la música de un pasacalles con cabezudos por la zona centro, en el que colabora la peña ‘Los Forasteros’, abrirá a las once el programa del último día de fiestas.

A las doce y media del mediodía dará comienzo en la Iglesia Parroquial la misa solemne en honor al patrón de la villa que estará cantada por la Agrupación Musical ‘Albares’. Finalizada la ceremonia religiosa dará comienzo por las calles la procesión con la imagen del santo amenizada por los ‘Dulzaineros de Viana’ y una vez que la talla sea devuelta a la iglesia, los asistentes podrán disfrutar del tradicional refresco en los soportales de la Casa de Cultura en cuya organización colaborarán las peñas ‘Ceda el Vaso’ y ‘La Resistencia’.

A las cinco de la tarde, en la bajada de la calle Galera, tendrá lugar una de las grandes novedades que presenta el programa como es la 1ª Carrera de Autos Locos. En la bajada de la calle Parva, una hora después, se podrá disfrutar de una lanzadera hinchable y a las ocho de la tarde, en la confluencia de las dos calles anteriores, con la colaboración de la peña ‘Potoma’ y al precio de 1 euro la ración, se podrá participar de una parrillada de carne.

Una sesión de fuegos artificiales desde las once de la noche en el parque ‘La Resinera’, la otra gran novedad de las fiestas, y una sesión de discomovida en el mismo lugar media hora después servirán para decir adiós a estas fiestas patronales 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar