Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los vianeros La Rotonda exportan las danzas castellanas a la sierra madrileña

Los vianeros La Rotonda exportan las danzas castellanas a la sierra madrileña

Invitados por el grupo folklórico El Cimborrio del barrio de El Carmelo de El Escorial, el grupo de danzas La Rotonda, de Viana de Cega, acudió el pasado sábado a la localidad madrileña para participar en el Festival Folkamelo acompañados por  el grupo de dulzaina y redoblante DulzvianaFolk.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vianeros interpretaron algunos de las piezas más típicas del folclore castellano como La Entradilla, El Pelele, Fandango –con la voz y el pandero de Raúl Llorente como únicos instrumentos-, Guijar y Corrido del Rul para cerrar su actuación con la emblemática Espadaña.

La Rotonda fue la encargada de abrir esta cita cultural a las 9 y media de la noche, con un lleno en la plaza, temperatura agradable y en un barrio flanqueado por la sierra madrileña de un lado y el monasterio de San Lorenzo del Escorial a los pies de los danzantes allí donde llegaba la vista.

Festival La Rotonda

Tras la visita a El Escorial, la próxima actuación del grupo de danzas será en casa,  el 26 de julio en la Plaza Mayor de Viana desde las 20:30 horas. Las danzas y bailes tradicionales tienen su cita anual en el Festival La Rotonda, uno de los más veteranos y consolidados del panorama provincial. El cartel de este año lo componen el Grup Floklóric Collac Puig d’en Valls  de Ibiza y La Rotonda. Al día siguiente todos aquellos que se acerquen a la Plaza Mayor podrán disfrutar de la tradicional Feria de Oficios Tradicionales en la que artesanos llegados de diferentes puntos de la geografía provincial y regional darán muestra de sus habilidades y expondrán sus productos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar