Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los vianeros La Rotonda exportan las danzas castellanas a la sierra madrileña

Los vianeros La Rotonda exportan las danzas castellanas a la sierra madrileña

/

Invitados por el grupo folklórico El Cimborrio del barrio de El Carmelo de El Escorial, el grupo de danzas La Rotonda, de Viana de Cega, acudió el pasado sábado a la localidad madrileña para participar en el Festival Folkamelo acompañados por  el grupo de dulzaina y redoblante DulzvianaFolk.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vianeros interpretaron algunos de las piezas más típicas del folclore castellano como La Entradilla, El Pelele, Fandango –con la voz y el pandero de Raúl Llorente como únicos instrumentos-, Guijar y Corrido del Rul para cerrar su actuación con la emblemática Espadaña.

La Rotonda fue la encargada de abrir esta cita cultural a las 9 y media de la noche, con un lleno en la plaza, temperatura agradable y en un barrio flanqueado por la sierra madrileña de un lado y el monasterio de San Lorenzo del Escorial a los pies de los danzantes allí donde llegaba la vista.

Festival La Rotonda

Tras la visita a El Escorial, la próxima actuación del grupo de danzas será en casa,  el 26 de julio en la Plaza Mayor de Viana desde las 20:30 horas. Las danzas y bailes tradicionales tienen su cita anual en el Festival La Rotonda, uno de los más veteranos y consolidados del panorama provincial. El cartel de este año lo componen el Grup Floklóric Collac Puig d’en Valls  de Ibiza y La Rotonda. Al día siguiente todos aquellos que se acerquen a la Plaza Mayor podrán disfrutar de la tradicional Feria de Oficios Tradicionales en la que artesanos llegados de diferentes puntos de la geografía provincial y regional darán muestra de sus habilidades y expondrán sus productos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar