Pueblos y Comarcas

Los vecinos y las mascotas de Cigales no faltan a su cita con ‘San Antón’

 

  • Entre las mascotas asistentes al templo no faltaron perros y gatos, pero también les acompañaron otros animales como una tortuga que recibieron su bendición

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A pesar de las condiciones climatológicas adversas, el atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales acogió el pasado sábado, festividad de San Antonio Abad, la tradicional bendición de las mascotas. Se trata de una jornada en la que los cigaleños se acercaron al templo para que el párroco, D. Alfredo Lanchero, diera la bendición uno a uno a todos los animales que se acercaron a la parroquia con sus propietarios.

Entre las mascotas asistentes al templo no faltaron perros y gatos, pero también les acompañaron otros animales como una tortuga que recibieron su bendición.

Cigales celebra esta tradición centenaria en la que los campesinos se encomendaban a ‘San Antón’ como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades, hoy en día esta bendición proporciona salud durante todo el año a las mascotas de los vecinos de la localidad.