Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS VECINOS DE VIANA DESPIDEN EL AÑO A RITMO DE VILLANCICO

LOS VECINOS DE VIANA DESPIDEN EL AÑO A RITMO DE VILLANCICO

Organizado por la parroquia y por el Ayuntamiento ayer se celebró un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el que participaron niños y grandes
El pasado viernes el tempo vianero sirvió también de auditorio para el concierto ofrecido por la coral de Villanueva de Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Viana de Cega fueron los protagonistas del concierto de villancicos que se celebró anoche en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad en un evento organizado desde la parroquia en colaboración con el Ayuntamiento. Niños y grandes, hombres y mujeres y aficionados y semiprofesionales participaron en una iniciativa que no se repetía desde hace décadas y que logró que el templo registrara una gran entrada.

Tras las palabras de bienvenida del cura del pueblo e impulsor de esta actividad, Sebastián Aldavero, salieron a escena el grupo de mujeres que integran el coro parroquial e interpretaron junto con el propio párroco a la guitarra el villancico ‘Soy Jesús de Nazaret’. Acto seguido tocó el turno a diferentes grupos formados por niños de la catequesis, los propios catequistas, padres, madres y hasta algún abuelo, que cantaron sucesivamente los villancicos ‘Los peces en el río’, ‘Dime niño de quién eres’ y ‘Hacia Belén va una burra’. El punto y seguido a la noche lo pusieron los miembros de la familia Llorente Garrido que se marcaron el villancico ‘Porque ya ha nacido el niño’.

Terminada la parte amateur la velada, el punto y final del concierto llegó con el grupo Albares que ofreció un pequeño recital de villancicos tradicionales de Castilla y León. Estor vianeros, que mañana viernes harán otro recital en la localidad palentina de Vullamediana a las siete y media de la tarde, interpretaron un repertorio variado que incluyó ramos de Navidad, aguinaldos, reyes, nochebuenas y villancicos tocados a la antigua usanza con instrumentos de percusión tradicionales como panderetas, conchas, calderos además de con zambomba y flauta y tamboril. Al final del recital ofrecieron el ramo lleno de rosquillas a los espectadores, como es habitual en sus conciertos navideños.

Este concierto se sumó, como oferta musical del programa navideño, al que el pasado viernes día 23 ofreció la coral ‘Voces de Villanueva de Duero’ en idéntico recinto. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar