Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS VECINOS DE NAVA DEL REY SE FORMAN EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CL@VE

LOS VECINOS DE NAVA DEL REY SE FORMAN EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CL@VE

El Ayuntamiento organizó unas jornadas impartidas por técnicos de la Dirección Provincial de la Seguridad Social para acercar al usuario el funcionamiento de este sistema que está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Dirección Provincial de la Seguridad Social impartió ayer en Nava del Rey, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, dos jornadas informativas, de mañana y tarde, sobre el sistema Cl@ve.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube  con certificados personales custodiados en servidores remotos.

El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, destacaba en la presentación de las jornadas la importancia de que los vecinos se habitúen a trabajar con esta herramienta para cuya utilización “solo es necesario disponer de una dirección de Correo Electrónico y de un móvil y poder  así tramitar numerosa documentación en distintas administraciones como el INEM, Hacienda, Seguridad Social o Tráfico”.

A las jornadas asistieron más de 60 personas, a las que se procedió a tramitar dicha clave por los técnicos de dicha Dirección Provincial.

De esta manera, muchos vecinos de Nava del Rey y comarca “se benefician de un servicio novedoso y que marcará el futuro de nuestras tramitaciones, ahorrando viajes, tiempo y dinero para todos” recalcaba Gómez.

Desde el Ayuntamiento de Nava del Rey se quiere agradecer la disposición de la Directora Provincial Paula Roch y a los técnicos funcionarios Rosa María Alonso, Andrés Senovilla y Agustín Peña que impartieron las jornadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar