Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los vecinos de Megeces, otra vez sin electricidad

Los vecinos de Megeces, otra vez sin electricidad

/
  • Al igual que ocurriera el lunes, la caída de otro chopo sobre la línea de alta tensión que cruza el municipio, a escasos metros de donde se produjo la de hace cuatro días, vuelve a dejar al pueblo “a oscuras”
  • El alcalde, Abel Manso, ha trasmitido al subdelegado del gobierno su hartazgo y le ha pedido soluciones ante un hecho que se repite a lo largo de los años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los 430 vecinos de Megeces vuelven a estar sin energía eléctrica desde las once de esta mañana. Al igual que ocurriera el pasado lunes, la caída de un chopo sobre la línea de alta tensión que cruza el municipio, a escasos metros de donde se produjo la de hace cuatro días, vuelve a dejar al pueblo sumido en una situación más parecida a la de décadas pasadas, cuando la electricidad no había llegado a nuestras vidas, que a la que debería tener el habitante de un pueblo de la provincia de Valladolid en pleno siglo XXI.

Además, de la misma forma que el pasado lunes o que en las repetidas ocasiones que este suceso se está repitiendo a lo largo de los últimos años  -unas seis veces en cuatro años según el alcalde, Abel Manso Catalina- los paganos son los vecinos y los empresarios de la localidad. Por ello el regidor no oculta su hartazgo y pide una solución definitiva para que estos episodios no se vuelvan a  repetir, máxime cuando parece que el origen del problema está determinado. “No sé si tendrán que soterrar la línea, quitar los chopos o qué, pero lo que no es admisible es que cada vez que las condiciones climatológicas son adversas pase lo mismo y los únicos perjudicados sean los vecinos” explica. Este es el planteamiento que le ha hecho al subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, cuando hoy le ha llamado para exponerle la situación. “Aún cuando no ha podido garantizarme solución alguna, al menos ha sido receptivo” añade.

Manso también ha trasmitido a Álvarez la necesidad de que los ayuntamientos tengan algún canal directo con responsables de Iberdrola, empresa suministradora, cuando surgen este tipo de episodios. Para el regidor “no es lo mismo que la avería afecte a un domicilio particular que a un pueblo entero y en uno u otro caso no te queda más remedio que llamar al número de atención al cliente y vértelas con una máquina que, como ocurrió el lunes cuando llamamos desde  la empresa Mármoles Sastre, te puede tener una hora al teléfono hasta que te pasa con alguien que te puede aclarar algo o decir simplemente que hay una avería que la están arreglando”. Además, añade Manso,  aunque el suministro eléctrico no es un servicio municipal, es el alcalde el que tiene que responder ante los vecinos cuando ocurren cosas como éstas puesto “que nadie de Iberdrola viene aquí a dar la cara. Con esto de las puertas giratorias –sentencia Manso- es normal que las eléctricas tengan este poder por encima incluso que el de los propios ciudadanos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar