Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS VECINOS DE MEGECES CELEBRARON AYER LAS FESTIVIDADES DE CANDELAS Y SAN BLAS

LOS VECINOS DE MEGECES CELEBRARON AYER LAS FESTIVIDADES DE CANDELAS Y SAN BLAS

El programa de actos tuvo su inicio durante el mediodía del viernes con una misa en honor a la Candelaria pero lo más intenso se vivió en el día de ayer con actos religiosos, gastronómicos y musicales
Las imágenes de La Candelaria y San Blas procesionaron ayer por las calles del municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como viene siendo habitual en los últimos años, los vecinos de Megeces aprovecharon el fin de semana para celebrar de manera conjunta las festividades de La Virgen de las Candelas y San Blas. Se trata de unas celebraciones que hace décadas fueron las más importantes de la localidad pero que con el paso de los años han ido perdiendo peso y adquiriendo un carácter íntimo y familiar en comparación con las de Santiago Apóstol de julio, receptoras de miles de visitantes de otros municipios. Aun así, los hijos de la villa siguen disfrutando de estas fiestas invernales aferrándose a una tradición que luchan por mantener año tras año.

El programa de actos de este 2018 se inició en el mediodía del viernes, festividad de la Candelaria, como una misa en su honor en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Fue ayer sábado, festividad de San Blas, cuando, aprovechando el primer día del fin de semana, los megezanos pudieron disfrutar de un variado menú que se extendió de la mañana a la noche. Empezó la jornada con una misa en honor de este santo armenio torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio, allá por el siglo IV de nuestra era. Esta condición de mártir fue, entre otros aspectos, los que incluyó el párroco local, Alberto Costa, en la semblanza que durante la homilía realizó del patrón de los enfermos de garganta y de los otorrinolaringólogos. Las palabras del sacerdote estuvieron arropadas durante toda la Eucaristía por las voces y la música de la coral del municipio dirigida por José Pinilla. Finalizada la ceremonia, las imágenes de la Virgen de las Candelas y San Blas salieron en procesión por las calles de la villa. El grupo folclórico ‘Flau y cia’ fue el encargado de poner la banda sonora al recorrido.

Concluida la procesión, el Ayuntamiento ofreció un vino español a todos los presentes en el Salón Cultural de la Plaza Mayor tras el cual las celebraciones tornaron a privadas y los presentes se retiraron a sus hogares para compartir una comida familiar y, en más de un caso, para poner en práctica esta tradición tan megezana como es la ‘Caza del Parro’ que, incomprensiblemente y a diferencia de lo que ocurre en las fiestas de Santiago Apóstol, no se incluye en el programa.

El programa festivo oficial se retomó por ya la noche, en el Salón Cultural, con una sesión de baile a cargo de la Orquesta Tentación que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar