Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LOS VECINOS DE BOECILLO, ENTRE EL ESTUPOR Y LA DESESPERACIÓN

LOS VECINOS DE BOECILLO, ENTRE EL ESTUPOR Y LA DESESPERACIÓN

Las obras de instalación de la base de telefonía móvil continúan en la parcela y los vecinos no esconden su desconciertos por este hecho y por las explicaciones que desde el Ayuntamiento se les dan sobre que la obra está paralizada provisionalmente
Mañana se celebrará una reunión entre el equipo de gobierno y abogados de Avaate

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Parece que, como alguien entonara en los años 70 del siglo pasado, ‘La vida sigue igual’ en Boecillo. Lejos de aminorar, la tormenta provocada por la instalación de una estación base de telefonía móvil en una parcela próxima al Centro de Enseñanza Obligatoria de la localidad ha ido in crescendo en las últimas horas.

Tras la concentración de la tarde del martes en la Plaza de los Condes de Gamazo y tras la supuesta paralización de las obras por parte del Ayuntamiento, los vecinos se despertaron en la mañana de ayer miércoles con la sorpresa de que un grupo de obreros estaban realizando tareas en la parcela consistentes en la colocación de un vallado perimetral según fuentes presenciales de la Plataforma de Vecinos. A lo anterior se le sumó que por la tarde llegó a la zona un camión a depositar materiales. Se vivieron momentos tensos cuando los vecinos cruzaron coches en las vías de acceso para impedirle el paso y el episodio continuó con la presencia de la Guardia Civil en el lugar para mediar entre unos y otros. Los unos, los trabajadores, aducen que tienen las oportunas licencias mientras que los vecinos argumentas que según se les ha explicado por activa y pasiva desde el Ayuntamiento, las obras están paradas. Los vecinos ya no saben  ni a quién creer ni que pasos dar.

Hoy jueves, señalan fuentes vecinales, las obras siguen su curso a pesar de todas las ocasiones que desde el equipo de gobierno se les ha señalado que las obras están paradas. Para más inri, las mismas fuentes, a través de uno de un grupo de una red social, asegura que desde el año 2016 el Ayuntamiento tiene conocimiento de esta instalación, puesto que fue en esa fecha cuando se cambió la utilización del suelo para poder montar esta antena. Al menos así lo atestigua un documento que los propios obreros de la obra habrían mostrado a los vecinos. La desesperación es palpable.

A expensar de lo que nos pueda deparar la jornada de hoy, es mañana cuando quizás se saquen conclusiones en la reunión que se mantendrá mañana entre el equipo de gobierno municipal y los abogados de Avaate – Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones- y otro abogado entendido en estos temas.

NOTICAS RELACIONADAS:

LOS VECINOS DE BOECILLO CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar