Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR DESAFIARON A LA LLUVIA PARA CERRAR SUS NAVIDADES RECIBIENDO A LOS REYES MAGOS

LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR DESAFIARON A LA LLUVIA PARA CERRAR SUS NAVIDADES RECIBIENDO A LOS REYES MAGOS

Pese a que estuvo lloviendo durante toda la tarde la Cabalgata se celebró por un recorrido alternativo al original
Cientos de personas, armadas de paraguas, arroparon a Sus Majestades de Oriente en su periplo por la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín cerró la tarde del pasado viernes su programa navideño con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Pese a que a la hora de inicio de la visita de Sus Majestades de Oriente la lluvia caía de una manera persistente fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el Espacio Joven para comprobar in situ si Gaspar, Melchor y Baltasar recorrerían las calles del municipio. Y finalmente, así fue. Minutos después de las seis de la tarde, hora marcada para el comienzo, los tres sabios que cuenta la leyenda visitaron a Jesús recién nacido en su pesebre de Belén subían en una carroza gigante, presidida por una figura de Asterix el Galo, para iniciar un recorrido abreviado respecto al original pero que sirvió para llevar la ilusión a las decenas y decenas de niños que bajo los paraguas de sus padres esperaban el momento más especial de sus particulares Navidades.

Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acomodados sobre sus tronos, arrancó una marcha que, bajo la coordinación de efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y autoridades locales como el alcalde, Fernando de la Cal o la Teniente de Alcalde, Virginia Almanza, conduciría a la comitiva real desde el Espacio Joven hasta la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento de Aldeamayor a través de la Avenida Valladolid y la calle Larga. Todo ello bajo una incesante lluvia que por momentos subía en intensidad.

Abriendo la cabalgata iban personajes de cuento conocidos de todos como la malvada madrastra de Blancanieves y la Bestia, elevados varios metros sobre unos zancos; el Flautista de Hamelin, circulando en patines; una bailarina oriental dibujando gráciles figuras con su cuerpo; y Quasimodo, el Jorobado de Notre Damme, tirando, a golpe de pedal sobre un triciclo, de un proyector de cine. Unos y otros formaban parte del espectáculo de Emboscada Producciones Los sueños de los Hermanos Lumiére. Metros más atrás aparecía la carroza real toda iluminada, con los tres Reyes Magos y sus pajes personales arrojando kilos y kilos de caramelos a uno y otro lado, y escoltada por niños y jóvenes del municipio caracterizados de personajes de cuentos de todos conocidos como La Bella Durmiente, Blancanieves o Los 101 Dálmatas.  Y ya, cerrando el desfile, decenas y decenas de vecinos que, contra viento y marea, no quisieron perderse esta última cita de las navidades aldeamayorenses.

Finalizada la cabalgata, Melchor Gaspar y Baltasar bajaron de su trasporte y tomaron asiento en la Sala Polivalente para recibir, uno a uno, a todos los niños y niñas deseosos de saludarlos, preguntarles qué regalos les habían pedido y por supuesto, qué tal se habían portado durante todo el año. También en el recinto, voluntarios de asociaciones y colectivos del municipio, repartían un chocolate caliente entre los presentes.

Con esta cabalgata Aldeamayor pone punto y final a tres semanas de actividades navideñas que arrancaron a mediados del mes de diciembre. La siguiente cita cultural será el sábado, 12 de enero, con los monólogos de J.J. Vaquero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar