Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LOS TOROS DEL PILAR TRUNCAN LA TARDE EN VALLADOLID

LOS TOROS DEL PILAR TRUNCAN LA TARDE EN VALLADOLID

Cuarta de abono de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid
Toros de ‘El Pilar’ para los diestros Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y David Mora

Vista panorámica de la Plaza de Valladolid.

Juan García Tejedor

Una mala corrida de toros enviada por Moisés Fraile, arruina una tarde que ya venía algo tocada al no comparecer por lesión Roca Rey. David Mora le sustituyó cortando un apéndice del tercero de la tarde. El Juli cosechó otro trofeo y Alejandro Talavante se fue de vacío

Dominio con el capote, sin emplearse el primero del Pilar. Un "pan sin sal". Así podríamos definir al pupilo de Moisés Fraile. Un toro alto de agujas que no se lo puso fácil a ‘El Juli’. Lo intentó por ambos pitones con más entrega por parte del coletudo que del astado. Eso fue lo que le premió el respetable con una oreja. La voluntad.

Mala suerte para Alejandro Talavante en el primero de su lote. Un sobrero también del Pilar que se inutilizó durante la lidia. Buena decisión del presidente del festejo en no devolverlo. Nada pudo hacer el extremeño.

David Mora, que entró por la vía de la sustitución por la baja de Roca Rey brindó al público. Inició de faena del torero de Borox con la diestra. Sometido, muy tapado y templado. Ese fue su pitón. Atento de todo lo que pasaba en la plaza el de Fraile fue bravucón. Más fuerza que supo aprovechar David Mora. Se tiró de verdad al volapié. Una oreja.

No se tenía en pie el segundo del lote de ‘El Juli’. Rebrincada la embestida debido a la invalidez. Lo intentó el madrileño pero a poquito que le sometía y le bajaba la mano se le desplomaba. Sin oportunidad

Y salió el quinto. Fácil para hacer cumplir el dicho de no hay quinto malo a poco que se tuviera en pie. Faena  sin transmisión. Algo de genio saco el toro en la muleta echando arriba la cara. A derecha allí esquerdas lo intento el extremeño pero sin ningún calado entre los presentes. Remató la faena por manoletinas que el público le premio cariñosamente con una ovación. Estocada que hizo guardia y dos golpes de verduguillo. Cariñosa ovación

‘Dudoso’ se llamaba el toro que cerraba plaza. Y dudosa envestida tenía al colárselo en dos ocasiones en el capote al llevarlo al caballo. Flojo de remos, este también.

La faena brindada a ‘El Juli’ no tuvo chicha. Tandas templadas a media altura cuidando mucho al toro. Adornos toreros en el centro del ruedo pero sin poder ligar las tandas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar