Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los tipos de alojamientos disponibles cerca de la Puerta del Sol en Madrid

Los tipos de alojamientos disponibles cerca de la Puerta del Sol en Madrid

/
  • La Puerta del Sol es el centro neurálgico de la ciudad de Madrid y uno de los lugares turísticos de obligada visita
  • Existen muchas opciones disponibles como hoteles, pensiones, albergues, habitaciones privadas, alquiler de pisos turísticos. etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuando queremos visitar una ciudad tan grande e importante como Madrid, uno de los primeros aspectos en los que tenemos que pensar es en el tipo de alojamiento que buscamos. Existen muchas opciones disponibles como hoteles, pensiones, albergues, habitaciones privadas, alquiler de pisos turísticos. etc. Pero una característica esencial es que se encuentre cerca de una zona céntrica para poder desplazarse con facilidad y nada mejor que alojarse a escasos metros de la Puerta del Sol.

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de la ciudad de Madrid y uno de los lugares turísticos de obligada visita. Se encuentra cerca de otros monumentos importantes de la ciudad como el Palacio Real o la Plaza Mayor, la conocida Gran Vía o los turísticos barrios de Chueca, Lavapiés o Cascorro. Además, por allí pasan gran cantidad de medios de transporte como el tren, varias líneas de metro y múltiples autobuses, por lo que nos aseguramos tener siempre disponibilidad para desplazarnos.

Todas estas características hacen que elegir un alojamiento cerca de la Puerta del Sol sea una decisión muy acertada y que conlleva grandes ventajas para los turistas. Una vez que hemos decidido este punto, el siguiente paso es ver qué tipo de alojamiento disponible se adapta mejor a nuestras necesidades, nuestros gustos personales y, sobre todo, a nuestro bolsillo. Vamos a conocer un poco más sobre las distintas alternativas que existen para la que elección a tomar sea todavía más sencilla.

LA COMODIDAD QUE OFRECE UN HOTEL

Una de las mejores opciones para alojarse es siempre contar con los beneficios que aporta un hotel. Se trata de una de las alternativas más cómodas para viajar, ya que la habitación ya está perfectamente lista para ser utilizada y no hay que hacer realmente nada. Además cuenta con un servicio de limpieza que se encargará de recoger la habitación cada día para que el cliente no tenga que preocuparse por nada.

Un hotel Puerta del Sol puede tener también incluso un servicio de desayuno o de buffet para coger fuerzas cada mañana de cara a las actividades turísticas programadas para la jornada. Elegir un hotel para alojarse es, sin duda, una de las alternativas más cómodas que se pueden encontrar.

ALQUILAR UNA HABITACIÓN UN PISO TURÍSTICO

Una de las opciones de alojamiento que más ha crecido en los últimos años es la de alquilar una habitación o un piso turístico para disfrutar de unos días de ocio en la capital. Una alternativa que, si bien no es tan cómoda como el hotel, cuenta con otras ventajas como la posibilidad de tener más privacidad. En una piso o en una habitación, es el propio cliente el que tiene que encargarse de la limpieza y del orden del mismo, así como de hacer las camas o comprar la comida necesaria para cocinar.

Entre las ventajas se encuentra el poder disfrutar de una mayor privacidad, sin preocuparse de ningún tipo de horario – como puede ser el del desayuno o el de consigna en un hotel – o de otros clientes que puedan molestar. Alquilar una habitación o un piso es como vivir en la propia casa pero en otro sitio diferente.

Aunque los hoteles y los pisos turísticos son las dos opciones más demandadas por los turistas, hay otras opciones disponibles. Dentro de los alojamientos que se pueden encontrar cerca de la Puerta del Sol en Madrid, existen otras opciones como pueden ser las pensiones o albergues, que son una variante más parecida al hotel pero sin tantas comodidades. Por ejemplo en los albergues, es muy común que el baño tenga que ser compartido por varios clientes del mismo y que haya incluso habitaciones con varias camas para compartir con más gente. Son alternativas más baratas y que conviene también conocer para ver todo el rango de posibilidades que existe a la hora de buscar un alojamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar