Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Los socialistas medinenses plantean un Plan de Reactivación del Comercio y la Hostelería ante el COVID 19

Los socialistas medinenses plantean un Plan de Reactivación del Comercio y la Hostelería ante el COVID 19

/
  • Piden al Gobierno de Gómez Alonso la puesta en marcha de una serie de propuestas orientadas a la reactivación del comercio y la hostelería ante el Covid 19
  • Estas propuestas se suman a las medidas a favor de autónomos y Pymes y las medidas económicas presentadas en los últimos siete días

José María Magro, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los socialistas de Medina del Campo continúan trabajando en la mejora de Medina del Campo y, sobre todo, en paliar los efectos colaterales de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. En este sentido, en los últimos siete días los socialistas han elevado una serie de propuestas relativas con las adiciones, las medidas económicas y un plan específico para autónomos y PYMES.

Pero ahora es el turno de dos sectores importantes para Medina del Campo: el sector turístico y el sector servicios. Sin lugar a dudas, el sector turístico es uno de los más afectados para nuestro municipio: la suspensión de eventos tan importantes como la Semana de Cine o la Semana Santa así como las ferias de abril y el cierre de recursos turísticos que han tenido una repercusión negativa y un impacto directo sobre el sector servicios.

Pero el cierre de comercios y establecimientos hosteleros supone, para nuestro municipio, la necesidad de realizar un plan comercial y hostelero que, unidos a las medidas para autónomos y Pymes pueda hacer que éste sector mejore en los próximos meses.

Entre las principales actuaciones se encuentran la creación de un plan turístico extraordinario vinculado al sector servicios que permita dar a conocer los potenciales económicos de este sector y, en definitiva con las siguientes actuaciones: una vez que se vuelva a la vida normal, el Ayuntamiento se comprometerá a realizar campañas comerciales durante el desarrollo  de los grandes eventos así como a tener en cuenta a los comerciantes locales en las ferias que se organicen de forma directa por el Ayuntamiento. Además, se deberá incluir,  dentro del plan turístico un ambicioso proyecto de turismo gastronómico y comercial.

Los socialistas también proponen que una vez que se supere la actual situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento recupera como seña de identidad su actividad cultural, deportiva, social… con el objetivo de seguir dinamizando la ciudad y hacerla atractiva para quienes aquí residen, pero también para quienes nos eligen. De esta forma, se seguirá realizando una oferta de calidad de eventos culturales y deportivos como reclamo y como escaparate de la ciudad reprogramando las citas e impulsado otras, siempre en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y expertas en la materia.

En segundo lugar, proponen la Creación de un Plan de Reactivación del Sector Servicios basado en los siguientes pilares: la articulación de medidas para favorecer e incentivar la actividad comercial y hostelera en Medina del Campo, la creación de un apartado específico de promoción y difusión del comercio de proximidad en Medina del Campo a través de diversas campañas comerciales. Además, solicitan que se  incluya en el Presupuesto Municipal una partida específica para la puesta en marcha de la tarjeta #YoComproenMedina.

Para la principal formación en la oposición es importante la inclusión del sector servicios en los planes de contingencia que se aprueben por parte de los gobiernos nacional y autonómico así como la  formación en venta de materiales online y a través de medios informáticos.

Estas propuestas han sido elevadas al gobierno municipal y serán defendidas durante la tarde de hoy en el transcurso de la reunión telemática de las áreas de turismo, ferias, cultura, festejos y deportes.

PLAN DE CONTINGENCIA

El Grupo Municipal Socialista está trabajando en la creación de un Plan de Contingencia ante el COVID 19. Este plan de contingencia tendrá el carácter de transversal y afectará a todas las áreas municipales con el objetivo principal de poder paliar los efectos colaterales que puede producir la crisis sanitaria y que debe completar a las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla y León. El PSOE confía en que estas propuestas, que se irán dando a conocer según se tengan formuladas, sean aceptadas por el grupo de gobierno como ya han sido aceptadas algunas de ellas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar