Los socialistas de Medina proponen la creación de ayudas para los negocios afectados por el retraso de las obras de las calles Simón Ruiz, Ramón Y Cajal y plaza don Federico

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad considera lamentable el daño causado a los negocios de estas calles por la ineficacia de la concejalía de urbanismo

Calle Simón Ruiz, de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario del mes de enero en la que solicitan la creación de una línea de ayudas para los comercios, hosteleros, negocios, autónomos y pymes que han visto mermados sus ingresos debido al retraso de las obras de las calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y Plaza Don Federico Velasco.

Las actuaciones, que en ambos casos han sido adjudicadas a la empresa Haral Servicios y Obras S.L., han visto retrasadas su ejecución por varios motivos que, a día de hoy no han sido explicados correctamente por el grupo de gobierno. Estos retrasos han provocado que los negocios implantados en estas zonas hayan visto mermados sus ingresos durante la campaña de navidad 2021-2022 que, a juicio de los socialistas, es una de las campañas comerciales más importantes ya que era la de la recuperación económica del sector. Sin lugar a dudas, la inactividad del grupo de gobierno ha supuesto un boicot en toda regla a la actividad comercial de estas calles, con el perjuicio social, económico y personal que eso conlleva.

Por ese motivo, desde el grupo mayoritario en la oposición plantean que, “ante la nefasta gestión realizada por la concejalía de urbanismo en la ejecución de estas obras, se proceda a crear una partida presupuestaria para el presupuesto 2022 (o se habilite en febrero para el presupuesto prorrogado 2021) no inferior a 60.000 euros para resarcir los daños económicos provocados al sector económico”.

El PSOE medinense, por último, manifiesta que, el comercio de proximidad “se tiene que defender con hechos y no con palabras. Unos hechos que no existen y unas palabras, la de los responsables del desarrollo de las obras, que a todas luces han sido promesas incumplidas y palabras vacías”.