Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los Socialistas de Medina piden al alcalde que empiece a ejercer como tal

Los Socialistas de Medina piden al alcalde que empiece a ejercer como tal

  • La propuesta del grupo principal en la oposición sobre la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles sale adelante con el voto de todos los grupos políticos
  • Los socialistas de Medina del Campo piden a Cristina Blanco Rojo, portavoz de Ciudadanos que no engañe a los ciudadanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el pleno de ayer, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo pidió al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que empiece a ejercer y pida al Presidente de la Junta de Castilla y León que realice el estudio de mejora del servicio de pediatría del Centro de Salud Urbano así como del protocolo de atención del servicio de urgencias para los más pequeños. Pero además de esta pregunta, fueron otras tres las cuestiones que elevaron los socialistas al pleno y que versaron sobre la promoción del turismo cultural, las intenciones del actual grupo de gobierno con las ayudas sociales y las razones de por qué no se ha convocado la Mesa del Diálogo Social.

Pero antes de estas preguntas tocó el turno de los debates en el pleno. En primer lugar los socialistas aprobaron las modificaciones y bonificaciones planteadas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en el Impuesto sobre Instalaciones Construcciones y Obras y en la conocida como “tasa ambiental” ya que a juicio de los socialistas, en la persona de su portavoz, “el gobierno municipal reconoce que el PSOE hace las cosas bien ya que las bonificaciones no son más que actualizar las aprobadas por este grupo en el gobierno”, a la vez que “recordaban a todos los ciudadanos que para evitar la picaresca del propietario los socialistas propusieron que la bonificación del IBI a los establecimientos comerciales repercutiera de alguna manera en el precio del alquiler”. También el Grupo Socialista aprobó, en la tarde de ayer, la modificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalías.

En el turno de mociones los socialistas consiguieron sacar adelante la moción planteada para que el Ayuntamiento asumiera el compromiso de regular en la Ordenanza de Tráfico los patinetes eléctricos. A juicio del PSOE en la villa de las ferias, desde que el procurador del común pidiera a los Ayuntamientos esta regulación en junio de este año, han proliferado el uso de estos mecanismos lo que hace necesario su correcta regulación en la ordenanza municipal. Esta moción fue aprobada por unanimidad tras recoger las propuestas “in voce” del resto de grupos municipales.

En cuanto al resto de mociones los socialistas aprobaron la moción presentada por Gana Medina para la creación de un Plan de lucha contra el cambio climático y se abstuvieron en la moción presentada por Medina Primero al entender que, “las políticas del odio de la Sra. Mohíno hacen perder fuerza a las proposiciones que realiza”, mientras que el portavoz adjunto y secretario general de los socialistas medinenses Luis Manuel Pascual pedía a  Olga Mohíno “hacer una buena oposición constructiva, mirar hacia el futuro y dejar el pasado en paz”

LOS SOCIALISTAS PIDEN A CRISTINA BLANCO ROJO QUE “NO ENGAÑE A LOS CIUDADANOS”

Sin lugar a dudas las mociones más controvertidas fueron las dos presentadas por el Grupo de Ciudadanos. En la primera de ellas, el portavoz socialista pidió a su homónima en Ciudadanos, Cristina Blanco Rojo, que tuviera un poco de dignidad y retirase la moción para la modificación de la Ordenanza Fiscal del IAE. Para los socialistas, esta moción sólo beneficiaba a los bancos y al comercio situado en la Plaza Mayor del que la propia portavoz naranja es heredera, así como a casas de juegos, algo que puede entrar en colisión con la moción aprobada en agosto de no facilitar este tipo de negocios en Medina del Campo. De este modo, los socialistas pidieron a Cristina Blanco Rojo que “dejara de mentir a los ciudadanos y a los comerciantes con falsas esperanzas y expectativas, que retirase la moción y que pidiera perdón por traer una propuesta en la que sólo ella era la principal beneficiada”.

La segunda de las mociones presentada por Ciudadanos, orientada a la reforma del Reglamento Orgánico Municipal, fue defendida por la concejal y senadora Teresa López quien reprochó a la portavoz de Ciudadanos “que utilizara los sueldos para denostar la vida política a la vez que la invito a que, si no quiere, no cobre”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar