Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina elevarán a la fiscalía los gastos en calefacción de edificios cerrados

Los socialistas de Medina elevarán a la fiscalía los gastos en calefacción de edificios cerrados

/
  • Desde el Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo aseguran que “si Olga Mohíno y Guzmán Gómez no aprueban la investigación de estos gastos, tendrá que ser la justicia quien lo haga”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha conseguido aprobar la moción por la que se solicitaba la una comisión de investigación y esclarecer las responsabilidades políticas y administrativas por los más de 129.000 euros gastados en calefacción en instalaciones cerradas durante la pandemia.

Según nota de prensa remitida desde el PSOE medinense a esta redacción, en un tenso debate en el que el portavoz del Grupo Popular y el alcalde la localidad “han dejado atrás lo político rozando lo personal”, el grupo socialista ha defendido que “existe una responsabilidad política que hay que depurar” ya que “no se ha gestionado correctamente el dinero público”. De esta manera, se ha desgranado, uno a uno, los días, momentos y gastos que han tenido instalaciones que llevan, en algunos casos, más de 1 año cerrados como son la piscina climatizada, los colegios o la casa de cultura.

Según el PSOE, ni la formación de Guzmán Gómez Alonso (Partido Popular) ni la de Olga Mohíno (Medina Primero) han votado a favor de que se realice la comisión de investigación. Para el PSOE “si el grupo de gobierno entiende que todo se ha hecho correctamente no tendrían problema para aprobarla, de lo contrario es que algo tienen que ocultar”.

Por esta razón, en las próximas semanas y cuando el escrito esté completamente redactado, el Grupo Socialista presentará una denuncia ante la fiscalía anti corrupción para que sea la justicia quien dirima las responsabilidades que puedan existir, especialmente las relacionadas con el hecho de que estas facturaciones se han realizado con una empresa cuya vinculación directa con el concejal de urbanismo es, cuanto menos poco ética.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA VICARIA

Pero además, en el turno de ruegos el grupo socialista ha pedido que, al inicio de cada pleno ordinario, se realice el homenaje a las víctimas de violencia vicaria junto a las mujeres asesinadas por violencia de género.

En el momento de exponer las preguntas orales los socialistas han realizado una batería de preguntas que versan sobre, el futuro de la Semana Renacentista, qué planes tiene el consistorio de cara a potenciar el turismo, cuándo se van a aprobar los proyectos y ayudas de desarrollo a los hosteleros, comerciantes y pymes debido a la covid 19, o por la plaza del Agente de Desarrollo Local, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar